Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Quién es quién en las apps?

Navegando -si no cómo- encontré App Annie, un interesante sitio que, si bien no ofrece nada nuevo bajo el sol, sí presenta en un solo lugar...

Apps_sitio

Navegando -si no cómo- encontré App Annie, un interesante sitio que, si bien no ofrece nada nuevo bajo el sol, sí presenta en un solo lugar la información más relevante del mundo de las apps desde la óptica de las tiendas de aplicaciones por plataforma y por país.

Con opciones para iOS (teléfonos y tabletas de Apple), Apple TV, computadoras Mac, el amplio mundo de Android a través de Google Play, la tienda de apps de Amazon, la tienda Windows Phone y el propio Windows podemos saber cuáles son las apps más populares por región, tipo de aplicación, etc.

¿Para qué nos sirve esta información? Desde para perder un poco el tiempo hasta para conocer tendencias de uso, ya sea que te encuentres investigando algo sobre el tema, tengas pensando desarrollar una app o simplemente conocer qué es lo que más se descarga. Y por qué no, tal vez encuentres alguna nueva app con esta sencilla presentación de resultados.

Por ejemplo, del listado de Google Play, quitando las “de cajón”, es decir, los mensajeros instantáneos y clientes de redes sociales, destacan algunos juegos, la “DU Battery Saver” (que usaba pero ya me cansó un poco porque no sé realmente si sirve de algo), el cliente Lite de Facebook, un supuesto “hackeador” de claves WiFi y otras.

Los resultados son mostrados por las siguientes categorías: gratuitas, con costo, las de mayores ingresos (que no es lo mismo, ojo), nuevas sin costo y nuevas con costo.

apps

Por ejemplo, para Windows (el sistema operativo en PC) los diez primeros títulos son todos juegos: el reporte no arroja ningún título que tenga que ver con apps de utilidades o aplicaciones de negocios o profesionales.

En contraparte, el mismo listado pero para Mac OS X, no ofrece ni un solo juego en las primeras diez posiciones. ¿Qué quiere decir esto? No lo sé, es simplemente una interpretación a partir de los datos ofrecidos.

Así es que, dejamos la liga por si te interesa conocer este sitio que nos encontramos. Para ingresar a esta información hay que darle “Market Data” y luego “Store Stats” (o click aquí). Si estás en el mundo del desarrollo de apps seguramente te va a funcionar. Por cierto, existe la versión con costo, pero parece ser que la información básica es suficiente para muchos casos, sobre todo si desarrollas.

Imagen: Yagello Oleksandra / Shutterstock

Comentarios