En tiempos de crisis sanitaria hay que tener más tacto al comentar o reaccionar en las publicaciones de otras personas, pues quizá están teniendo un momento difícil de ansiedad y un “like” en sus posteos puede tomarse como una total falta de empatía, cuando en realidad se trató de una muestra de preocupación o de apoyo.

Para evitar malentendidos, Facebook implementará nuevas reacciones tanto en la app principal como en Messenger.

De acuerdo con Alexandru Voica de Facebook, la red social lanzará las reacciones «Care» (que se puede traducir a «Me importa»), que en la app principal lucirá como un emoji sosteniendo un corazón y en Messenger será un corazón latiendo.

“Estamos lanzando las reacciones Care en Facebook y Messenger como una manera en que la gente puede demostrar su apoyo a otros durante estos tiempos sin precedente. Esperamos que estas reacciones le den a las personas nuevas maneras de demostrar su apoyo en esta crisis de COVID-19”, comunicó Voica a través de Twitter.

Prosiguió diciendo que “Care” será una séptima reacción que se sumará a “Me gusta”, “Me encanta”, “Me divierte”, “Me entristece”, “Me asombra” y “Me enoja” y se podrá usar en publicaciones, comentarios, imágenes, videos y demás contenido tanto en la app de Facebook como en la versión web.

En el caso de “Care” en Messenger, lo primero que hay que hacer para usarla es dejar presionada la reacción de corazón que aparece al querer reaccionar a una frase de la conversación.

Después aparecerá en pantalla la opción de cambiar el corazón habitual por el de “Care”, se autoriza y listo.

Estas nuevas reacciones estarán disponibles a nivel mundial en el transcurso de la próxima semana y seguro las estaremos utilizando reiteradamente en estos tiempos en los que la gente de todo el globo está poniendo en práctica medidas para evitar que continúen los contagios de COVID-19.