Antes de que la normalidad fuera la compra en plataformas digitales, los juegos de PC venían en cajas grandes que resultaban más cartón que el contenido que resguardaban.

Quienes han comprado desde hace décadas juegos de PC no podrán negar que esta presentación en cajas de cartón le daba a la plataforma un tipo de validez que siempre le faltó a las de plástico de CD.

Pero también eran cajas que ocupaban mucho espacio y que para un amplio margen de gamers implicó la imposibilidad de seguirlas conservando.

Si te ubicas dentro de este grupo y extrañas todas esas cajas de tus juegos viejos, tenemos una gran noticia para ti.

Existe un sitio web llamado Big Box Collection que en pocas palabras es una colección virtual de cajas de juegos viejos de PC.

Se trata de los títulos que conforman la colección privada de la persona detrás del sitio, quien bien pudo haberse limitado a solo subir escaneos de las portadas, pero lo que hizo es una muestra de pasión por el gaming y de ganas de compartir con otros la experiencia de ser PC gamer de antaño.

La persona tiene 653 cajas de juegos y hasta el momento ha convertido el 98% a digital en modelos tridimensionales que pueden ser manipulados por los usuarios para verlos desde cualquier ángulo. Mira este par de ejemplos (deja que carguen los modelos; puede ser tardado):

“La tecnología detrás de estas cajas 3D es bastante simple. Primero escaneo el frente, los costados y el reverso de cada caja. Luego, creo una sola textura y la adhiero a un modelo en 3D basado en las medidas reales de la caja”, se lee en el home de este estupendo sitio.

Además, para hacer más fácil la navegación las cajas pueden ordenarse por título, fecha de subida, fecha de última actualización, año de lanzamiento, dinero gastado, tamaño y color.

Entra al sitio, sumérgete largo y tendido en su vasta colección y prepárate para un viaje sin escalas al pasado.