Hace meses te contamos de un reporte de VGC en torno a que Nintendo, para estar en sintonía con los 35 años que en este 2020 cumple el original Super Mario Bros., lanzaría una nueva colección retro de títulos del popular fontanero.

Insistimos en lo de ‘nueva colección retro’, porque no sería la primera vez que la Gran N lanza un producto similar, pues recordemos que en 1993 lo hizo a través de Super Mario All-Stars.

De hecho, la sospechada nueva colección llevaría por nombre Super Mario All-Stars 2 e incluiría títulos de gráficos tridimensionales, como Super Mario 64, Super Mario Sunshine , New Super Mario Bros., Super Mario Galaxy y Super Mario 3D Land.

Pero ahora, de acuerdo con un nuevo reporte también de VGC, la colección será objeto de un retraso como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

El reporte recoge lo manifestado en un podcast especializado en Nintendo, llamado Nate de Hate -que ya ha filtrado información veraz sobre eventos antes de que sean anunciados al público- y además se respalda en investigaciones propias.

El plan original de Nintendo era anunciar tanto la colección como una versión Deluxe de Super Mario 3D World en el marco del E3 2020, y esto a su vez habría estado ligado a una celebración en Japón por la apertura del parque temático Super Nintendo World.

Como sabemos, el E3 terminó por cancelarse y la apertura del parque se pospuso, lo que orilló a Nintendo a replantear su estrategia, pues la colección habría llegado este septiembre y Super Mario 3D World Deluxe en octubre o noviembre.

Algo que se dijo en el podcast es que Nintendo no pretende ignorar los 35 años que el primer Super Mario Bros. cumple en septiembre y por ello el anuncio de la colección y de la versión Deluxe podría tener lugar este mismo mes.

Y finalmente, el lanzamiento de la colección sería en octubre o noviembre, es decir, fungiría como título fuerte de fin de año, mientras que Super Mario 3D World Deluxe sería pospuesto hasta 2021.