Aunque el 5G es una de las tecnologías de conexión inalámbrica más prometedoras para los próximos años, los nuevos estándares de Wifi no piensan quedarse atrás, y en unos años podrían ser la mejor opción tanto para redes domésticas como públicas. 

Si bien el Wifi 7 no se espera sino hasta 2024, Intel ya adelantó algunas de las bondades que veremos en este nuevo estándar bautizado como 802.11.be, el cual sería hasta 4 veces más rápido que el Wifi 6. 

Intel asegura que el Wifi 7 será capaz de ofrecer por lo menos conexiones de 30 Gbps, mientras que la velocidad máxima teórica podría alcanzar los 48 Gbps, es decir, casi 5 veces más de la velocidad teórica que puede alcanzar el Wifi 6E con sus 9.6 Gbps.

Pensar en redes domésticas de esta velocidad es una locura, por lo que el Wifi 7 en tu casa no va a dar un salto enorme en comparación con Wifi 6. Sin embargo, la velocidad no es el único beneficio de esta tecnología. 

Mejor eficiencia

El Wifi 7 se podrá usar en canales de 2.4 GHz, 5 Ghz y 6 GHz de forma simultánea para que elegir qué canal usa con base en las características del equipo y momento de la conexión. 

Por otro lado, este Wifi va a estrenar la tecnología Multi-Link Operation (MLO), lo cual va a reducir aún más la latencia en comparación con Wifi 6E. 

¿Es necesario el WiFi 6? Te lo explicamos

Asimismo, habrá tecnología MIMO, pero en este caso la cobertura será aún mayor gracias a que se pasará de los 8 flujos a los 16 flujos espaciales. 

Por otro lado, Intel menciona que Wifi 7 no solo habrá una mejor experiencia en general con la cobertura y la velocidad, sino que también se mejorará la eficiencia energética en los dispositivos conectados, aunque no dio datos concretos en comparación con Wifi 6E.