Seguro en más de una ocasión has escuchado hablar sobre el WiFi 6, pero ¿Sabes qué es?, ¿Realmente es necesario?

Comencemos definiendo qué es WiFi 6. El nombre de WiFi 6 se refiere al estándar 802.11 ax, el cual brinda diferentes beneficios al momento de estar conectados en la red y ocuparla en muchas tareas al mismo tiempo.

La WiFi Alliance está desarrollando este nuevo estándar que pretende mejorar la experiencia de los usuarios que utilicen muchos dispositivos para conectarse a la red. Que WiFi lleve el número 6, únicamente implica que se esté hablando de una sexta generación.

¿Por qué Google se mantiene en silencio sobre su futura relación con Huawei?

¿WiFi 6 es compatible con dispositivos anteriores?

Si compras un router nuevo con WiFi 6, tus equipos actuales podrán funcionar con normalidad y se podrán conectar como siempre. El único problema es que los dispositivos no podrán recibir las ventajas porque tanto el emisor, como el receptor de señal, deben ser compatibles con este nuevo estándar.

WiFi 6 permite que en un determinado ancho de banda se pueda enviar más cantidad de información que con los protocolos anteriores.

Si todo se encuentra configurado en óptimas condiciones, el estándar podrá incrementar 4 veces el rendimiento promedio por usuario con relación al anterior.

Huawei se involucra con WiFi 6

WiFi 6 busca revolucionar la conectividad empresarial y pública, así que Huawei es una de las compañías que ha desempeñado un papel en el desarrollo del nuevo estándar.

De acuerdo con el Dr. Osama Aboul-Magd, Director General de Transformación WiFi 6 de Huawei y que lideró el grupo de trabajo de 802.11 ax, mencionó que la compañía china proporcionó casi el 25% de las contribuciones presentadas, la mayoría de las cuales fueron adoptadas en el documento estándar.

«Huawei ha sido uno de los primeros en adoptar WiFi 6 al lanzar su prototipo en 2014 y al desplegar su AP en 2017«, explicó Aboul-Magd en México.

Según el líder de trabajo de 802.11 ax, con WiFi 6 se espera que haya mayor rendimiento y eficiencia, algo que será muy útil a nivel empresarial y para implementaciones de Internet de las Cosas.

Nintendo, Sony y Microsoft se unen y se van contra Donald Trump

El nuevo protocolo de red también podrá habilitar nuevos modelos de negocio y en nuevas aplicaciones como video ultra HD, Realidad Virtual y Aumentada e Internet de las Cosas.