Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Por qué Google se mantiene en silencio sobre su futura relación con Huawei?

La gran noticia del fin de semana fue sin duda el anuncio de Trump en el G20, donde indicó que permitiría a las empresas norteamericanas...

La gran noticia del fin de semana fue sin duda el anuncio de Trump en el G20, donde indicó que permitiría a las empresas norteamericanas seguir comercializando productos con Huawei, sin embargo, nunca mencionó cuáles podrían hacerlo y cuáles no, y es que en todo este asunto hay algo muy importante, Huawei sigue estando dentro de la “lista negra” de los Estados Unidos, también conocida como la Entity List

Es por esa razón que el anuncio de Trump ha generado más dudas que antes, ¿Huawei ya puede usar Android?, ¿por qué Google y Huawei no dan información al respecto?. Justo ayer explicamos que es muy probable que Huawei vuelva a usar Android, todo ello porque Trump dio a entender que las empresas de Silicon Valley son las que podrán seguir teniendo una relación comercial con los Chinos, ademá de que en el caso de los teléfonos no parece haber un “peligro para la seguridad nacional”. 

Trump levanta el bloqueo comercial a Huawei y reiniciará pláticas comerciales con China

Entonces por qué ni Huawei ni Google han mencionado algo al respecto. Bueno, parece que todo tiene que ver con el Departamento de Comercio de los Estados Unidos. 

Y es que según informó Reuters, Huawei sigue en espera de que el Departamente de Comercio de los Estados Unidos le diga si podrá seguir trabajando con Android, pues de ser así sus planes por impulsar su propio sistema operativo este mismo año, o el de trabajar con Sailfish OS podrían tomar otro rumbo. 

Y es que según recoge la fuente, Tim Danks, vicepresidente de administración de riesgos y relaciones con los socios de Huawei mencionó lo siguiente: 

«Reconocemos los comentarios del presidente Trump relacionados con Huawei durante el fin de semana y esperaremos la orientación del Departamento de Comercio, pero no tenemos nada más que agregar en este momento»

Por su parte, nadie en Mountain View ha dicho ni una sola palabra al respecto, sobre volver a trabajar con Huawei, y eso que esta es una noticia que no solo trae calma a Google en el aspecto económico, sino que además no les hará perder una importante cuota de mercado a corto plazo. 

huawei-mexico-copa-oro

Sin embargo, el medio YourStory mencionó que en Google ya han comunicado otorgando licencias a Huawei, es decir, seguirán trabajando con ellos con total normalidad, por lo que sus teléfonos estarán certificados y recibirán las nuevas versiones de Android, sin embargo la declaración no viene de un vocero oficial o de algún directivo de la compañía. 

Huawei Mate 30: filtradas algunas imágenes y especificaciones de su próximo gama alta

El día de hoy Trump y su homólogo Xi Jinping tienen una nueva reunión para discutir sobre Huawei, por lo que si todo sale bien esta misma semana Google anunció nuevas relaciones comerciales con Huawei, pero eso dependerá de que el Departamento de Comercio de EUA de el visto bueno. 

Comentarios