Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Trump levanta el bloqueo comercial a Huawei y reiniciará pláticas comerciales con China

Las compañías en Estados Unidos podrán venderle productos a Huawei nuevamente.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que las empresas norteamericanas podrán vender productos a Huawei nuevamente. La declaración se realizó durante el foro internacional G20 Summit, que reune a gobiernos de todo el mundo.

«Nosotros vendemos a Huawei una gran cantidad de productos que se utilizan en los diversas cosas que fabrican. Y les dije que está bien, seguiremos vendiendoles esos productos, productos americanos, y eso es muy complejo, por cierto. En algunos casos somos los únicos que lo hacen, lo que hacemos en Silicon Valley es increíble», declaró Donald Trump a medios de comunicación.

El bloqueo a Huawei ha creado tensión entre los países y en la industria tecnológica. Incluso, la fabricante de origen chino había planteado demandar al Gobierno de Estados Unidos.

Con las declaraciones de Donald Trump, Huawei podría volver a trabajar como antes e incluso podría volver a utilizar el sistema operativo Android en sus dispositivos. Sin embargo, como ya les habíamos platicado, la empresa ya está trabajando en su propio sistema operativo.

Además, Estados Unidos no añadirá tarifas a los 325 mil millones de dólares que representan las importaciones Chinas al país del norte.

Comentarios