Xbox es una firma que se caracteriza por lanzar al mercado una amplia variedad de diseños de controles para apelar a las preferencias de sus usuarios.

Es una costumbre que detonó en la era de Xbox 360 y que se robusteció en los tiempos de Xbox One.

Ahora que nos encontramos a más de medio año del lanzamiento de las dos consolas Xbox Series, Microsoft confirmó el relanzamiento de la iniciativa Xbox Design Lab, con la que los usuarios no tienen que sujetarse a diseños ya existentes de controles para tener uno que refleje de manera más fiel su personalidad.

Son 18 colores que los usuarios tienen a su disposición. (Foto: Microsoft)

Hazlo tuyo. Personaliza las características del nuevo Xbox Wireless Controller, incluyendo el pad direccional híbrido, los gatillos texturizados, el botón Share y más para un mando personalizado que será únicamente tuyo”, dice Microsoft a través del sitio web de Xbox Design Lab.

Otros elementos personalizables son los bumpers, los sticks análogos, los botones ABXY, View y Menu y la cubierta trasera.

Múltiples elementos personalizables. (Foto: Microsoft)

Xbox recordó que hace cinco años lanzó por primera vez el programa Xbox Design Lab, y desde entonces ha visto cientos de miles de diseños únicos que resultan de usuarios que expresan su creatividad y que quieren traer a la vida sus inspiraciones.

También comentó que el programa fue puesto en pausa en octubre pasado en preparación para el lanzamiento de Xbox Series X y S y del nuevo Xbox Wireless Controller.

Y ahora que las consolas tienen varios meses en el mercado, llegó el momento de relanzar el programa.

A través de su sitio oficial de noticias, Xbox dijo que los jugadores tienen un total de 18 colores disponibles para casi todas las partes del control, dentro de los cuales están incluidos los tonos Shock Blue, Pulse Red y Electric Volt que presumen algunos de sus más recientes modelos.

Un ejemplo de control creado por usuario. (Foto: Microsoft)

El nuevo programa Xbox Lab Design está disponible desde hoy en Estados Unidos, Canadá y casi todos los países de Europa Occidental.

El precio de un control personalizado es de 70 dólares y por 10 dólares adicionales puede incluirse un grabado láser.