Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Qué pasaría si fueras impactado por un Kamehameha?

Si alguna vez viste Dragon Ball, entonces es un hecho que al menos hayas admirado una de las 50 versiones del Kamehameha, el rayo de...

Si alguna vez viste Dragon Ball, entonces es un hecho que al menos hayas admirado una de las 50 versiones del Kamehameha, el rayo de energía creado por el Maestro Roshi. ¿Pero qué pasaría si este poder impactara en tu cuerpo?

Todo dependería, en primer lugar, del personaje que lo arrojara. En el universo de Dragon Ball, cada uno de ellos tiene un nivel de poder; por ejemplo, un ser humano ordinario tiene un poder de 5.

Estas cifras, en su mayoría, son subjetivas y poco trascendentes en la serie, pero hacen posible ofrecer un buen estimado al comparar las habilidades de los personajes.

Por ejemplo, el Maestro Roshi tenía un poder de 100 cuando destruyó un barco de guerra, y alrededor de 180 cuando hizo explotar la Luna con el fin de que Gokú ya no pudiera transformarse en un simio.

Esta cantidad de energía podría medirse también en 124,000,000,000,000,000,000,000,000,000 Joules, por lo que si dicho Kamehameha te impactara, tu cuerpo sería tan caliente como el Sol por algunos nanosegundos antes de que las moléculas en él fueran totalmente destrozadas.

Y por el otro lado, ¿qué pasaría si pudieras dominar tu propio Ki y generar un Kamehameha por tu propia cuenta? El Maestro Roshi afirma que para ello te tomaría 50 años, pero es posible que en realidad sea más que eso, a menos que seas Gokú, quien pudo destruir un automóvil en su primer intento con sólo el doble de poder de un ser humano.

Esto significa que con la energía contenida en tu propio Kamehameha sí podrías hacer por lo menos un rasguño serio a algún objeto. Pero en realidad, el ser humano nunca podrá causar un gran daño con esta técnica de Dragon Ball…y eso es algo bueno.

Isaac Newton dijo que a cualquier acción corresponde una reacción igual pero en sentido contrario. Debido a ello, acelerar y lanzar un enorme rayo de energía de forma cercana a la velocidad de la luz, te empujaría al espacio y probablemente te llevaría lejos de los límites de nuestro sistema solar.

Hasta ahora hemos hablado de personajes débiles, pero ¿qué pasaría si en la vida real el personaje más poderoso hiciera el Kamehameha más grande de la historia y éste te pegara?
Sí, hablamos de Gogeta en su fase de Super Saiyajin 4, visto en Dragon Ball GT, quien fue capaz de alcanzar un poder de 25,000,000,000, es decir, la suma de casi todo el poder de todos los otros personajes de la franquicia.

Si este personaje te pegara con su Kamehameha, destruiría el núcleo de cada átomo de tu cuerpo antes de que tu cerebro pudiera procesar lo que te está pasando, al mismo tiempo que tu cuerpo tendría el mismo calor que el universo completo, un segundo después del Big Bang, por una fracción de tiempo.

La energía liberada por este poder sería el equivalente al de una supernova, por lo que no sólo te destruiría sino que también todo lo de alrededor a unos cuantos años luz.

De hecho, la única manera de poder sobrevivir a este Kamehameha sería estando a 30 años luz de distancia, es decir, a 283 × 1012 kilómetros.

Referencias: Dragon Ball Wiki (1) (2)

Comentarios