Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Qué dispositivos recibirán primero Android 4.4?Ayer, Google trajo finalmente su nueva versión de Android, introduciendo algunos cambios importantes en funcionamiento y un gran avance en desempeño que permitirá que Android 4.4 corra en teléfonos de capacidades técnicas limitadas. Estos son los primeros modelos que, según Google, recibirán primero la actualización.

Como con cada actualización de Android, el gran obstáculo a superar para que la actualización se disperse son los operadores telefónicos, pues cada uno debe probar y adecuar el software a los modelos de smartphone que vende bajo contrato a sus usuarios.

No obstante, Google hará que esto sea menos problemático con el simple hecho de haber adecuado su operativo para correr en móviles que tengan 512 MB en RAM.

Una gran cantidad de modelos Android tienen esa cantidad de memoria, y de no ser por los cambios hechos a la plataforma, muchos se podrían haber quedado estancados en una versión antigua de Android.

De acuerdo con lo que Google reveló ayer, los primeros modelos en recibir Android 4.4 serán:

Sin fecha específica:

  • Moto X

En las próximas semanas:

  • Nexus 4
  • Nexus 7
  • Nexus 10
  • Galaxy S4 Google Play Edition

En los próximos 90 días:

  • HTC One
  • HTC One mini
  • HTC One max
  • HTC One Google Play Edition (en 15 días)

Como se puede ver, la mayoría de los modelos seleccionados son de la familia Nexus o derivados, como los Google Play Edition, que son smartphones ajenos a Google Nexus pero que se pusieron a la venta con Android sin modificaciones.

En el caso de HTC, la versión comercial de One y la versión Google Play tendrán la actualización muy pronto, lo que es una gran ventaja para los propietarios de estos dispositivos. Desafortunadamente estos modelos de la marca taiwanesa aún no están a la venta en México.

El gran ausente de la lista es Galaxy Nexus, la tercera generación de la familia Nexus que fue presentado en 2011 junto a Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Aparentemente el tiempo de soporte para este gadget terminó en dos años, lo que es un plazo aceptable.

Para conocer más sobre las características de Android 4.4 se puede visitar este enlace.

Desde la Red…
Comentarios