Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Qualcomm habla sobre nuevo procesador Snapdragon.

Qualcomm, la empresa detrás de Snapdragon (procesador que usa el Xperia X10), dio alguna información sobre su sucesor. El MSM8960 tiene dos núcleos, cinco veces...

Qualcomm, la empresa detrás de Snapdragon (procesador que usa el Xperia X10), dio alguna información sobre su sucesor. El MSM8960 tiene dos núcleos, cinco veces mejor desempeño, mejores gráficos y un módem multi modo para redes 3G y 4G. También se habló de que en el procesador actual se está implementando tecnología de doble núcleo, pero que corre a una mayor frecuencia.

Dos modelos de Sistema en un Chip (SoC por sus siglas en inglés) son los que veremos el próximo año en el MSM8260 y el MSM8660. Ambos tienen dos núcleos Scorpion (el mismo que usan los Snapdragon actuales) pero corren a 1.2 GHz y ya están siendo enviados a los fabricantes.

Como sea, el que se roba el show es el MSM8960. Se basa en un nuevo núcleo y tiene dos de ellos, dándole un desempeño mejorado 5x, comparado con el Snapdragon de un solo núcleo. El nuevo Adreno GPU (Graphic Processing Unit) le da un empuje de 4x a los gráficos comparado con los que actualmente se usan (como en el HTC Desire). Qualcomm asegura que el desempeño será similar al de un Xbox 360 o el de un PlayStation 3 (habrá que ver para creer).

Esta resulta una aseveración muy atrevida considerando que el MSM8960 también reduce en un 75% el consumo de energía. De cualquier forma, además del CPU y el GPU, el procesador también incluye soporte para todos los tipos de 3G y la nueva LTE (Long Term Evolution o 4G).

Los Snapdragon actuales corren tanto en teléfonos Android como Windows Phone 7. Serán reemplazados por esta nueva familia a inicios de 2011.

Queda en duda si estos procesadores serán integrados en los mismos modelos que ya se venden y si no aumentarán el costo de éstos. Sería bueno tener un Xperia X10 con la nueva actualización para multi touch corriendo a 1.2 GHz y con más de un núcleo. No te verán ni el polvo.

Fuente: GSM Arena

Imagen: GSM Arena

Comentarios