Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Qualcomm aumentaría la velocidad de carga rapida en su próximo procesador

Uno de los grandes problemas que acecha diariamente a los usuarios de los diversos dispositivos móviles que utilizamos todos los días es la duración de...

Uno de los grandes problemas que acecha diariamente a los usuarios de los diversos dispositivos móviles que utilizamos todos los días es la duración de la batería. Ese pequeño componente que se aloja en la parte trasera de tu teléfono o tableta y que últimamente han causado algunos cuantos sustos y disgustos por sus incesantes ganas de prenderse en llamas.

Hoy en día estamos acostumbrados a que la batería de nuestros teléfonos nos dure muy poco tiempo, con suerte un día completo sin tener que recargar, algo que se ha convertido en el talón de Aquiles de los smartphones.

En la lucha por que lo usuarios no terminen frustrados por la poca duración de la batería, algunas marcas han implementado sistemas de carga rápida, entre ellas Qualcomm.

Después de haber desarrollado tres versiones de su sistema Quick Charge, Qualcomm podría volver a sorprendernos con una nueva versión, la 4.0. 

En ella, la marca fabricante de chips móviles estaría aumentando en 10 watts la potencia de carga para teléfonos y tabletas. Mientras que su versión actual solo tiene una potencia de carga de 18 watts, esta nueva estaría empujando nada más y nada menos que 28 watts de carga rápida.

Esto es posible gracias a que en lugar de estar recibiendo carga con 1, 2 o 3 amperes como sucede regularmente con los cargadores comunes, esta nueva versión del sistema tendrá la posibilidad de hacerlo hasta con 5.6 amperes, lo cual daría una carga mucho más rápida.

Sin embargo, aún no está claro cuándo es que se implementará dicha función, por lo que por ahora, sólo nos resta esperar a que Qualcomm la anuncie próximamente de forma oficial.

Referencia: AndroidAuthority, Fudzilla

Comentarios