Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Quake. Te amo!

Quake revolucionó los gatilleros de primera persona (FPS), lo que inicio con Wolfenstein 3D, y luego se convirtió en el juego que he terminado más...

Quake revolucionó los gatilleros de primera persona (FPS), lo que inicio con Wolfenstein 3D, y luego se convirtió en el juego que he terminado más de 200 veces sin exagerar y ha estado en todas mis computadoras, consolas y he jugado todas sus versiones y modificaciones, DOOM.  Id software empresa pionera, una de mis firmas favoritas y creadora de estos títulos que mencione lanzó al mercado Quake, el

cual fué un parteaguas en el modo de multijugador, explotando el fenómeno que hoy conocemos como multiplayer y lo que fue el precursor de servicios como Steam, Xbox Live , los famosos servidores para conectarse, counter-strike, es mas lo que quieran… Yo recuerdo una época donde para jugar Doom en línea le tenía que marcar a mi amigo en mi aquel entonces modem de 28,800kps y él me tenía que contestar, y sin celular, la coordinación de “ahorita te marco, que tu modem me reciba la llamada”, tenía que ser perfecta, y con eso podíamos echarnos nuestros deathmatchs de uno contra uno en “línea”, pero con Quake llegaron los famosos juegos por IP, es decir que si tenias el IP de uno de tus amigos que estaba de host (ósea de anfitrión) podías juntar hasta 4 ó más amigos para jugar y si tenias el de un servidor quizás un poco más grande pues que mejor.  La importancia de este juego es enorme, Quake II fue una explosión en la PC y hasta la fecha se siguen haciendo mods (modificaciones) de personajes, modos de juego y demás, hay libros escritos sobre el juego, luego Quake III y la banda ancha eran necesarios, se empezaron a hacer torneos y los jugadores empezaron a hacer dinero compitiendo en estos últimos, lanzando al primer gamer profesional fatal1ty quien fuese campeón del Quake Con en el 2004. Es más el juego es tan importante en la historia de los videojuegos que tiene su propia convención la Quake Con, la cual se hace todos los años.

Y hablando de la Quake Con, el año pasado se hizo el anuncio de que sería lanzado Quake Live un servicio gratuito en línea donde básicamente se podrá jugar Quake III:Arena desde el browser ó navegador desde tu computadora. Por más inverosímil que esto parezca. La página de internet aparte de permitirte jugar Quake III en el mejor modo para el cual fue programado, es decir multiplayer hasta morir, cuenta con todos los aditamentos del juego, tiene Deathmatch, Team Deathmatch, Capture The Flag y todas las demás características que tenía el juego original. Pero son gratis, y además cuenta con un sistema en línea de estadísticas, mapas y hasta personalización de personaje con todos los modelos que se encontraban en el juego original, y ya mencione que… ¿ES GRATIS?

Hoy estaba checando mi mail, y recibí un correo el cual me emociono demasiado, fui elegido para ser Beta Tester del servicio de Quake Live, tardandome un poco en hacer todo el registro me preparé para darle la primera ronda de prueba, después de bajar un pequeño plugin para mi browser (uso FireFox, pero también se lo baje a IE por si tenía problemas) , ingrese a la página y empecé a personalizar mi personaje como si estuviera en el juego original, termine y me metí a probar el servicio, el cual empieza con un tutorial y un pequeño juego para desoxidarse. El juego corre impresionantemente es como si estuviera corriendo Quake III directamente desde mi computadora y con un Pentium 3 de aquella época con una Voodoo 5500. Empecé a recordar tan buenos tiempos.  Lamentablemente no pude jugar contra otro oponente humano, aún, ya que el beta test va a pasar el 7 de enero entre 2 y 3 pm CST y de 8 a 10pm. Lo probaré haré mis sugerencias y les traeré todos los detalles de este Beta Test, solo aquí en unocero.com.

Háganse un favor, y métanse a jugar. No se arrepentirán.

Comentarios