Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

CES09: Radio por Internet en el coche

Ahora ya menos personas cambian el estéreo de fábrica del automóvil… pero, ¿qué tal hacer la inversión para poder tener toda la radio por Internet...

Ahora ya menos personas cambian el estéreo de fábrica del automóvil… pero, ¿qué tal hacer la inversión para poder tener toda la radio por Internet pero directo en tu coche? A los ingenieros de la alemana Blaupunkt (que se conocía en México como “Punto Azul”) se les ocurrió algo sencillo: unir el ceular y el estéreo por bluetooth.

La cosa va así: con tu teléfono celular conectado a la red 3G se hace el streaming de la estación de radio de tu preferencia. Esta llega al celular y la manda directo por bluetooth al autoestéreo. El resultado, según la persona que me explicó es “sorprendente” (habrá que probarlo, sobre todo porque dependerá de la red celular).

El portal miroamer.com será el encargado de lograr esta magia a bordo del vehículo, ya que una vez registrado (sin costo) se podrán dar de alta los estéreos o dispositivos que tengas, para que cada uno pueda contar con su lista de favoritos o estaciones más populares. Así, la configuración se hace a través de una PC sin tener que comprender complicados procesos con los botones del auto estéreo.

¿Qué tan real será usar esto en la vida diaria? No lo sé. No creo que sea la solución perfecta el hacer un streaming de radio vía celular y de ahí transmitirlo por bluetooth al estéreo del coche. Pero para eso venimos al CES, para conocer las innovaciones. ¿Se te ocurre una mejor forma solucionar esto? Porque lo que sigue es, sin duda, hacer streaming de video…

Comentarios