Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Lo que presentó Apple en MacWorld

La feria MacWorld, otrora exitosa está pasando quizás por una crisis definitiva. El hecho de que Jobs no haya dado su tradicional conferencia magistral, aunado...

La feria MacWorld, otrora exitosa está pasando quizás por una crisis definitiva. El hecho de que Jobs no haya dado su tradicional conferencia magistral, aunado al anuncio de que Apple no estará más en MacWorld parece  terminar con este evento definitivamente.

En la edición 2009, Apple presentó algunas novedades, pero nada de lo que se había rumorado con insistencia. No hubo ningún iPhone nano ni una actualización de la Apple mini. Tampoco se habló de un iPhone de 32 Gbytes. En resumen, esto fue lo que presentó Apple en su conferencia:

  • MacBook Pro de 17 pulgadas y 8 horas de batería (y hasta 1000 recargas, es decir, que si tiene que cargar su máquina diario, la pila le durará poco más de tres años). La nueva MacBook tiene una pantalla de alta resolución y retroiluminación LED así como un trackpad mutitouch más amplio, como el que empezó a aparecer en la nueva familia de MacBooks en ocutbre del 2008.
  • iLife 09, que incorpora novedades en los programas iPhoto, iMovie y GarageBand, incluyendo una versión actualizada de iWeb e iDVD. Por ejemplo, el iMovie 09 tiene un nuevo editor llamado “precision editor” con capacidades de arrastrar y soltar avanzadas, así como estabilización de video. El costo de este paquete es de alrededor de 100 dólares.
  • iTunes Store, libre de DRM. Este es quizás el cambio más significativo en la tienda iTunes. A partir de hoy, 8 de los 10 millones del catálogo musical se ofrecerá sin DRM, y se espera que todo el catálogo esté libre de derechos a finales del primer trimestre de 2009. Quienes ya hayan adquirido música de la iTunes Store protegida con el DRM de Apple podrán actualizar su librería a la versión iTunes Plus por 30 céntavos de dólar por cada una de las canciones. Apple también ha anunciado un cambio en la estructura de precios de la iTunes Store que, a partir del próximo mes de abril, pasará a contar con tres segmentos: 99 centavos de dólar, 69 centavos de dólar  y 1,29 dólares. Además, y por si fuera poco, desde ayer también es efectivo un cambio que afecta al uso de la aplicación iTunes para los usuarios del iPhone e iPod touch, dado que ahora también se puede adquirir y descargar música del servicio en línea de Apple utilizando conexión 3G además de la conexión Wi-Fi que, hasta ahora, suponía la única posibilidad.

Como puede verse, no hubo anuncios espectaculares o gadgets que emocionaran a los apasionados de la manzana.

Fuente: MacWorld

Comentarios