Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Puntocom cumple 25 años

En la actualidad el dominio puntocom es tecleado por los usuarios de Internet casi con la misma naturalidad con la que respiran, sin embargo hoy...

dotcom2En la actualidad el dominio puntocom es tecleado por los usuarios de Internet casi con la misma naturalidad con la que respiran, sin embargo hoy será necesario hacer una pausa pues han pasado 25 años desde que el primer nombre seguido por un “.com” fue registrado. ¡Feliz cumpleaños!

Todo empezó el 15 de marzo de 1985 cuando Symbolics Computers de Cambridge, Massachusetts fue la primera dirección en registrarse bajo ese nombre. En el mismo año otras cinco empresas se subieron al tren, pero el ritmo de crecimiento del dominio inicio lentamente. Puntocom explotó con un millón de registros hasta el año 1997, acompañando el boom del Internet.

Hoy en día, Verisign es la compañía que se encarga del dominio puntocom. Celebrar el cumpleaños de este dominio equivale a celebrar lo que conocemos como Internet, después de todo es el dominio que le da a un hogar a gran parte de los sitios en la red.

La historia es un poco confusa, no se sabe el origen exacto de puntocom. Sin embargo 668,000 sitios .com se registran cada mes, y terminan siendo los sitios donde nos conectamos con nuestros amigos, leemos noticias y buscamos entretenimiento día con día.

Fuente: BBC News

Comentarios