¿Cómo piensas que será el futuro cuando – o más bien, “si es que” – los gadgets puedan funcionar sin una batería que se tenga que recargar constantemente? Por ahora esto sigue luciendo como algo lejano, pero al menos hay avances para hacer más eficiente este proceso que la mayoría repetimos varias veces al día.

Un proyecto en Kickstarter que culminó esta semana con suficientes fondos para llevarse a cabo propone la creación y distribución de baterías con medidas AAA, AA, C y D que se podrán usar fácilmente y, lo mejor es que se recargan en un tiempo promedio de 30 segundos.

¿Suena muy bien para ser verdad? Probablemente, pero eso no ha detenido a varias decenas de personas a creer en el concepto, y en octubre de este año se podría tener las primeras baterías que desde 25 dólares hacen que los donadores reciban una batería AA y un cargador.

Según el creador del proyecto, Shawn West, la diferencia de estas baterías es que tienen un capacitor de ion-litio en el que se almacena la electricidad, en lugar de los químicos que las pilas tradicionales suelen tener para preservar la energía. Su única desventaja es que, en teoría, se descargan rápidamente, pero West dice haber encontrado una solución a ello.

Este es uno de los proyectos iniciados en Kickstarter que pueden generar mucho escepticismo, pero el creador parece estar realmente convencido de su logro y así lo demuestra en su video, a pesar de lucir un poco extraño en él. West incluso dice que le gustaría poner su tecnología en las baterías de los celulares.

Referencia: Kickstarter