Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Prueba este video experimental multi-ángulo de YouTube

En YouTube hay cada vez más opciones para ampliar la experiencia audiovisual de los usuarios. Días atrás se supo que en algún momento se podrán ver...

Prueba este video experimental multi-ángulo de YouTubeEn YouTube hay cada vez más opciones para ampliar la experiencia audiovisual de los usuarios. Días atrás se supo que en algún momento se podrán ver videos capturados con cámaras esféricas dentro del reproductor del sitio en cuestión, y ahora, la empresa está probando videos interactivos multi-ángulo.

La prueba está disponible en la versión web. El video, que muestra una presentación en vivo de la cantante Madilyn Bailey, fue capturado con distintas cámaras, lo cual no es inusual para este tipo de eventos; la novedad es que el espectador puede ser el “switcher”, es decir, el encargado de decidir cuál cámara se verá en pantalla completa.

El sistema es simple: al colocar el puntero dentro del cuadro de video se activan cuatro recuadros de lado derecho, cada uno con un ángulo disponible. Para alternar basta con pulsar sobre cada cuadro o usar las flechas del teclado (o también los números 1-4) para elegir una toma.Youtube videos multi angulo

Este es el único test disponible por ahora, pero supuestamente podría haber más en el futuro cercano. Cabe señalar que cuando se alterna entre recuadros puede haber una pérdida de video o “salto”, efecto que se puede reducir dejando pulsada la tecla de cambio por un segundo y soltándola.

Con esta prueba, YouTube habilitaría una función interesante para los videos pregrabados, permitiendo a vloggers desarrollar contenido interactivo que podría mejorar la experiencia por mucho, así como en otros tipos de videos que tendrían un “nuevo significado” al ofrecer la opción multi-ángulo.

Referencia: YouTube

Comentarios