Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Proveedores de Internet en Estados Unidos podrán vender historial de navegación de sus usuarios

La privacidad dejará de existir en poco tiempo, al menos eso es lo que deja ver la nueva aprobación del congreso y el senado de...

La privacidad dejará de existir en poco tiempo, al menos eso es lo que deja ver la nueva aprobación del congreso y el senado de Estados Unidos. Si bien la privacidad en Internet es un tema muy delicado, hasta ahora podíamos mantenernos más o menos seguros de las garras de las compañías anunciante que tenían su mirada puesta en nuestros datos de navegación.

Las cámaras de representantes del país del norte ha aprobado una resolución con la cual los proveedores de Internet podrán vender toda tu información de navegación al mejor postor. Esta aprobación se da luego de que el senado de este país votara en favor hace algunas semanas y el congreso lo confirmara el día de ayer.

Esta movida tiene un trasfondo muy peligroso y a la vez macabro. Por un lado, las datos de cualquier persona puede terminar en manos equivocadas, incluso pueden ser utilizados para todo tipo de cuestiones. Por otro lado, las compañías anunciantes tienen mucho interés en que sitio visitas así como cuál es el tipo de contenido que ves o descargas.

Donald Trump le dice adiós a Android para tener un iPhone

Las compañías proveedoras de Internet poseen una gran cantidad de información de todos sus usuarios, con esta información prácticamente tienen el poder de hacer lo que les venga en gana.

No ha habido información sobre si en otras partes del mundo tienen planeado realizar este tipo de acciones, no obstante, estas son prácticas que suelen tener mucho eco en los gobiernos, finalmente siempre necesitan mantener el orden de los ciudadanos.

Referencia: TechCrunch, Congress

Comentarios