Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Proveedor de Internet ofrecerá velocidad de hasta 10 Gbps

Viviendo en la era del Internet es imprescindible tener un buen enlace de banda ancha en nuestros hogares y lugares de trabajo. Los archivos cada...

Viviendo en la era del Internet es imprescindible tener un buen enlace de banda ancha en nuestros hogares y lugares de trabajo. Los archivos cada día son más pesados y con mejor calidad, sin embargo no todos tienen la posibilidad de tener acceso a a una conexión estable y con buena velocidad a Internet.

La empresa Altice USA, uno de los proveedores más grandes de Internet en el país vecino, está por dar un gran salto en la capacidad de su infraestructura. Ofrecerá la nada despreciable cantidad de 10 Gbps, que son algo así como 1250 MB por segundo; sin duda un buen incremento que cualquiera querría tener.

La empresa es la cuarta proveedora más grande de este servicio en el país del sueño americano y tiene planeado ofrecer este servicio a alrededor de ocho millones de clientes a través de su nueva infraestructura de fibra óptica.

Sería la primer compañía en ofrecer cableado de fibra óptica en su totalidad para distribuir este tipo de servicio. Sus competidores como Verizon o ComCast aún tienen una infraestructura híbrida la cual está formada por cable y fibra óptica.

Uno de los proyectos más prometedores que se estaba llevando a cabo antes de que esta empresa se decantara por esta opción, era el llamado Google Fiber. Esta era la opción de Google que proponía llevar el servicio de Internet más allá con velocidades muy superiores a los hogares estadounidenses.

Actualmente en México la velocidad máxima de banda ancha en una conexión residencial alcanza apenas los 300 Mbps, velocidad que dista mucho del servicio que se ofrece en el país del norte y que dudo que en un corto o mediano plazo tengamos en nuestro país.

Referencia: MultichannelEngadget

Comentarios