Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Prototipo de mano biónica hecha con Legos

Actualmente la tecnología es no solamente asunto de sesudos investigadores en carísimos laboratorios con presupuestos millonarios. Hoy la ciencia está accesible a quien de verdad...

Actualmente la tecnología es no solamente asunto de sesudos investigadores en carísimos laboratorios con presupuestos millonarios. Hoy la ciencia está accesible a quien de verdad le quiera entrar, sin necesidad de gastar sumas enormes de dinero. Se pueden usar elementos que incluso se utilizan para jugar. Para muestra un botón:

El modelo que puede verse en el video está hecho totalmente con cubos Lego. Hay que reconocer que actualmente Lego hace todo género de dispositivos en su popular juego de cubitos de construcción, el cual ya tiene motores, switches, e incluso hasta por ahí microcontroladores, los cuales son muy básicos en muchos sentidos, pero hacen la tarea que uno quiere si se arma el usuario de ingenio.

Por ejemplo, esta prótesis de mano tiene:

  • Movimientos de la mano y la muñeca usando los elementos neumáticos de Lego.
  • Flexiones de la muñeca, del codo a través de los motores Lego.

El propósito principal de este proyecto fue el de tratar de simular todos los movimientos normales de una mano y brazo. La meta secundaria fue la maximizar la velocidad y la energía usada, la cual debería mantenerse para los propósitos de la demostración. Es importante notar que fue diseñada solamente como una prótesis para el codo realmente y que el hombro (en amarillo), solamente actúa como un modelos estático.

La cantidad de peso que se puede cargar con la prótesis es limitada, lo cual no excede un par de libras (no más de un kilo, pues). El controlador es un conjunto rudimentario de switches y joysticks. Un motor de compresión de aire, con regulación de la presión fue hecho con Legos pero para la demostración simplemente se usan pequeñas bombas en la mano.

El video de la demo puede verse aquí:

Fuente: Max Sheperd

Comentarios