Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook puede estar en camino a insertar más publicidad en sus servicios

La publicidad que Facebook inserta en su sitio web y aplicaciones móviles podría ser todavía más notoria en un futuro, según se ha podido deducir con base en las más recientes declaraciones de Mark Zuckerberg, Director general de la empresa.

El negocio de Facebook, así como de la mayoría de las empresas de Internet, se basa de manera importante en los anunciantes y patrocinadores que convergen dentro de su plataforma; los resultados financieros más recientes de Facebook corroboran esto, pues de los ingresos totales para el cuarto trimestre de 2012, el 84% provienen de la publicidad.

Históricamente, Zuckerberg asegura haberse negado a dar a los anunciantes un espacio todavía más notable, que incluya imágenes u otros recursos visuales llamativos, debido a que esto afectaría la experiencia de usuario y tráfico en general dentro del sitio. Esta visión podría haber cambiado recientemente.

En una llamada realizada con motivo del último reporte financiero de Facebook, cuya transcripción fue publicada en el sitio Seeking Alpha, un extracto de lo que Zuckerberg dijo llamó la atención particularmente por sus declaraciones en torno al negocio de la publicidad y su relación con la compañía.

“Uno de los principios de diseño de producto que siempre hemos tenido es que queremos que el contenido orgánico sea del mismo tipo de formato que el contenido pagado. Históricamente, los anunciantes quieren contenido enriquecido, como imágenes más grandes o videos y – y nosotros no hemos provisto esos contenidos históricamente”.

Facebook muestra anuncios destacados en las aplicaciones móviles basados en los likes de los contactos

Facebook muestra anuncios destacados en las aplicaciones móviles basados en los likes de los contactos

Con esa declaración, Zuckerberg apunta que el trato a la publicidad en Facebook hasta ahora ha permanecido con un perfil moderado, no obstante, la expansión en el uso de las aplicaciones móviles podría significar una ventana importante en la que la marca podría comenzar a dar mayor relevancia a sus anunciantes. De hecho, en la aplicación de Facebook para Android ya se pueden ver muestras de esto, con sugerencias de productos basadas en los “likes” de los miembros de la red.

Zuckerberg continúa:

“El flujo de noticias orgánicas que los consumidores hacen se ha movido hacia fotos más grandes, multimedia enriquecida, creo que seguirán viendo que vaya en esa dirección. Y creo que gran parte del éxito de productos como Instagram es debido a eso. [Instagram] es muy atractivo incluso en una pantalla pequeña, es un maravilloso producto para la fotografía y cuando tienes ese factor de forma para el contenido, podría también ser una habilidad para ofrecer ese factor de forma para los anunciantes…podemos entregar experiencias de publicidad más atractivas que las que hemos ofrecido tradicionalmente, cuando no teníamos ese tipo de contenido en el sistema”.

A partir de esto se puede intuir que una razón de peso para que Facebook adquiriera a Instagram fue que se trata de una plataforma móvil que miles de personas consultan, donde se podrían publicar anuncios del mismo tamaño de las fotos que suben los usuarios, pues encajarían de manera natural y no afectarían significativamente la experiencia de usuario.

Adicionalmente, una táctica similar podría ser utilizada en la aplicación de Facebook para todas las plataformas donde está disponible, así como en la página web. Si bien no hay un lapso de tiempo dispuesto para que esto suceda, es claro que Facebook necesitará seguir atrayendo publicidad, y mientras más pronto tome esta medida, mejor estado financiero podrá reportar en meses venideros.

Referencia: Seeking Alpha

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios