Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

AndroidTitlán: Mexicanos que impulsan el desarrollo en Android

La comunidad mexicana de desarrolladores para Android, autodenominada AndroidTitlán, tiene ahora más de dos años de propagar el conocimiento en torno a la labor de...

Desarrollo en Android es impulsado por mexicanos

La comunidad mexicana de desarrolladores para Android, autodenominada AndroidTitlán, tiene ahora más de dos años de propagar el conocimiento en torno a la labor de creación de software para esta plataforma móvil. Para celebrarlo, convocan a un hackup en las oficinas de Google México.

El proyecto AndroidTitlán fue fundado por Enrique Díaz, quien tiene experiencia en el desarrollo para Android. Durante este tiempo, la comunidad ha crecido para llegar a cerca de 200 personas, quienes sostienen reuniones cada cierto tiempo para hacer ejercicios de creación de software.

Adicionalmente, AndroidTitlán ha trabajado con Motorola Mobility México para acercar a estudiantes y desarrolladores en toda la república mexicana hacia el entorno de Android y todas las oportunidades que representa; también da capacitación profesional en compañías como Nextel de México o el ITAM.

Para celebrar su segundo aniversario, y como miembros del programa Google Developer Groups, AndroidTitlán convocó a una reunión que se llevará por primera vez dentro de las oficinas de Google México el próximo 8 de febrero; Díaz comentó en entrevista para unocero.com que el cupo de esa reunión fue alcanzado rápidamente.

Dentro de esa reunión se llevará a cabo un hackup, que en palabras de los organizadores “es una reunión informal donde la principal actividad será aprender sobre un API, un protocolo, una clase o cualquier tema relacionado a Android SDK por el puro placer de aprender”.

En días próximos se realizarán más eventos en las oficinas de Google México con dinámicas y temas diversos; las siguientes fechas son 22 de febrero, 3 de marzo y 22 de marzo. En el sitio de AndroidTitlán se podrá pedir el acceso a estas reuniones una vez que se publique la convocatoria correspondiente.

Según Enrique Díaz, al ser miembros de Google Developer Groups “se tiene la ventaja de tener acceso a documentación y que nos invitan a eventos como Esto es Google, que es el evento más grande que Google organiza acá [en México]…otra de las ventajas es que en las oficinas de Google tienen una sala como para 25 personas, y ya la tenemos reservada para que cada dos semanas de 5 a 8 pm, sea un espacio en el que nosotros podamos llegar y hacer nuestras reuniones”.

Enrique también nos adelantó que están preparando un hackatón en marzo dentro de las oficinas de Google México, con cupo para 50 personas, y que tiene la particularidad de estar enfocado a mujeres “la idea principal es que la mitad de los equipos que estén desarrollando una aplicación en 12 horas sean mujeres, y el equipo ganador se llevará unos boletos para el evento de desarrolladores de Google I/O”.

Referencia: AndroidTitlán

Comentarios