Facebook compra compañía de reconocimiento de vozEsta semana Facebook Inc. compró Mobile Technologies, una empresa de herramientas de reconocimiento de voz que desarrolló Jibbigo, una app de traducción hablada para teléfonos . La compañía está basada en Pittsburgh, Estados Unidos y se unirá a Facebook para mejorar sus productos ya que la relevancia y popularidad de la tecnología de reconocimiento de voz ha aumentado mucho recientemente.

Tom Stocky, jefe de productos de Facebook, dijo en un comunicado que la misión de la compañía siempre ha sido hacer del mundo un lugar más abierto y conectado. “Aunque más de un billón de personas alrededor del mundo ya usan Facebook cada mes, siempre estamos buscando maneras de ayudar a conectar al resto del mundo.” Stocky anunció que la compañía está muy emocionada con la adquisición de Mobile Technologies y aseguró que la empresa es una de las líderes en sistemas de reconocimiento de voz y traducción.

Ya que la misión de Facebook según Stocky es conectar al mundo y buscar nuevas maneras de hacerlo, la tecnología de reconocimiento de voz parece ser una buena opción, pues herramientas de audio como Siri, Google Glass, o las notas de voz en Whatsapp han hecho que la navegación en Internet sea más eficiente. Stocky comentó al respecto y dijo que la compra de Mobile Technologies ayudará a que los productos de Facebook evolucionen junto con la tecnología.

En el comunicado de Mobile Technologies, la compañía declaró que Facebook es la plataforma perfecta para aplicar su tecnología a una escala global y en cuanto a sus empleados, algunos trabajarán en California con Facebook según el comunicado de Stocky. “Con este trato le damos la bienvenida a algunos de los talentos más grandes de la industria a nuestros equipos de ingeniería en Menlo Park, California.”

Referencia: Tom Stocky (Facebook)

Enlaces Patrocinados
Comentarios