Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Productos y servicios que murieron en 2016

El 2016 ha sido un año de muchos cambios; las empresas han renovado muchos de sus productos, la economía mundial ha dado saltos que han...

El 2016 ha sido un año de muchos cambios; las empresas han renovado muchos de sus productos, la economía mundial ha dado saltos que han afectado a varios países y comercios, pero los cambios en cierta medida muestran una evolución hacia lo que viene en el futuro.

También ha habido grandes fallos y tropiezos por parte de muchas de las compañías que conocemos y que consumimos sus productos, es por eso que nos hemos dado a la tarea de recopilar algunos de los productos o servicios que han dicho adiós en este años que está por concluir.

Galaxy Note 7

Tal vez el fracaso más significativo de este año ha sido el ya por demás comentado caso del Galaxy Note 7, este phablet que comenzó a dar problemas muy poco después de haber sido lanzado al mercado y que la gente comenzó a utilizarlo.

Este dispositivo causó tal peligro que fue prohibido en vuelos comerciales y en algunos lugares públicos con el fin de evitar accidentes que pudieran lamentar los usuarios. Su batería explosiva llegaba a una temperatura tan alta que se consumía en llamas.

Blackberry (dispositivos móviles)

Una de las compañía más prometedoras de la década pasada ha decidido detener la fabricación de sus dispositivos móviles. La empresa ha tenido varios problemas de ventas y aceptación entre el mercado de smartphones en los últimos años lo cual los ha llevado a tomar esta decisión.

Hace algunos meses Blackberry anunciaba que dejaría la fabricación de dispositivos móviles para dedicarse a ofrecer servicios de TI a empresas que estuvieran interesadas en sus soluciones. Sin embargo, hace pocos días salió a la vista un modelo de lo que podría ser el próximo modelo de la empresa.

De cualquier forma, Blackberry es una empresa que ha ido en picada desde la salida de teléfonos como el iPhone o el Galaxy, a los cuales no supo hacer competencia.

MagSafe

Aunque propiamente no es un producto, el conector MagSafe era uno de los inventos y características más útiles de Apple. Este conector cuidaba la alimentación eléctrica de tu MacBook Pro con el fin de no causar accidentes con los cables de carga que están generalmente en el piso o sobre escritorios.

Apple ha decidido deshacerse de él luego de varios años de integrarlo en prácticamente todas sus computadoras portátiles. La razón, no se sabe a ciencia cierta, aunque en la compañía señalan que ha sido por temas de diseño y practicidad en sus nuevos modelos.

Vine

Luego de que fuera absorbida por el gigante de los 140 caracteres, Vine ha dado una serie de tropiezos con base en los cuales Twitter ha decidido ponerle fin desde de alrededor de cuatro años en funcionamiento.

Esta app y sitio de microvlogs ha encontrado una gran competencia en aplicaciones como Snapchat o Instagram, las cuales siguen creciendo en popularidad y ya hacen prácticamente lo mismo, más algunas otras monerías.

El final se dará en los próximos meses pero a menos que Twitter cambie de parecer, los días de Vine están contados.

Kickass Torrents

Uno de los portales más importantes para la industria del entretenimiento (aunque pirata) ha sido cerrado por autoridades de Estados Unidos. En julio de este año salió a flote la noticia de que el Departamento de Justicia de Estados Unido arrestaba en Polonia al creador y administrador del sitio Kickass Torrents, sitio que por años se dedicó a distribuir contenido como series, películas, música y software.

Este sitio era uno de los mayores promotores de piratería en la red junto con The Pirate Bay, sitio que también fue cerrado algún tiempo y sus creados arrestados luego de una largo juicio.

Extra: Puerto de 3.5 mm en smartphones

Si bien todavía hay un largo camino para la desaparición de este puerto en los dispositivos móviles, Apple ha sentado las bases de lo que serán los teléfonos en el futuro.

Evidentemente la tendencia en el mundo de la tecnología es utilizar cada vez menos cables para poder conectar los dispositivos con accesorios, y aunque la marca de la manzana ha sido la primer en tomar la decisión de deshacerse de este puerto ya empiezan a salir algunas marcas de fabricantes que siguen sus pasos en algunos modelos.

No decimos que el puerto de 3.5 mm esté muerto pero eventualmente los teléfonos de desharán de él y el 2016 fue el principio de su fin.

Comentarios