Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Problemas para los fabricantes de PC

La devastadora inundación que sucedió en Tailandia ha afectado a HP, Lenovo, Dell y Microsoft durante el cuarto trimestre de este año, de acuerdo con...

La devastadora inundación que sucedió en Tailandia ha afectado a HP, Lenovo, Dell y Microsoft durante el cuarto trimestre de este año, de acuerdo con un reporte de la firma de investigación IDC.

La firma había proyectado originalmente un incremento del 5.1% en embarques dentro de la industria de las PC, pero ahora se espera que ese número sea sólamente de entre el 2.2% a 3.4%.

Para 2012, IDC dijo que los envíos de equipos podrian bajar hasta 13.4%. “Muchas de las plantas están aún bajo el agua, y no está claro cuánto daño encontrarán cuando el agua retroceda,” dijo Loren Loverde en una entrevista con Bloomberg. “Tampoco está claro qué tan rápido se podrá iniciar con la limpieza y cuánto tiempo tomará traer piezas de reemplazo para reconstruir.”

Un reporte reciente de Goldman Sachs también sugirió que los embarques de PC podrían reducirse 8.5% durante el primer trimestre de 2012.

Los fabricantes de discos duros como Western Digital o Seagate Technology tienen plantas que se inundaron en Tailandia.

El director ejecutivo de Seagate, Steve Luczo dijo en entrevista con Bloomberg que las piezas de disco duro de su compañía podrían subir de 10 a 25 dólares.

El precio de los equipos de cómputo podría verse elevado en los próximos meses dados los hechos recientes. Luczo de hecho dijo que “si estás pensando en comprar una laptop para navidad, yo la compraría ahora”.

Esperemos que el costo de una laptop o desktop no se vea severamente afectado, sobre todo con la temporada de fiestas a la vuelta de la esquina.

Fuente: Bloomberg

Comentarios