Hace poco más de un año Google y YouTube comenzaron una pequeña guerra en la cual los principales afectados fueron los usuarios, pues YouTube dejó de estar disponible en los Fire TV y televisores con Fire OS, mientras que Prime Video detuvo su desarrollo para Android TV y Chromecast. Sin embargo, meses después de anunciar un acuerdo y el fin de esta guerra, hoy ya es oficial que ambos vuelven a ser “aliados”, y es que YouTube ya está disponible en los Fire TV, y Prime Video ya tiene soporte para Chromecast y aplicación oficial para Android TV. 

Amazon ha anunciado que YouTube estará disponible en los Fire TV Stick (2ª generación), Fire TV Stick 4K, Fire TV Cube y Fire TV Stick Basic Edition (el que se vende en México), además de los televisores con Fire TV OS. Sin embargo, de momento los Echo Show seguirán sin tener soporte oficial para YouTube.

Por otro lado, Prime Video ya tiene soporte para Chromecast con su última actualización, la cual comenzó a llegar a los usuarios de todo el mundo el día de hoy. Asimismo, la aplicación oficial para Android TV también estará disponible para todos, pues antes únicamente los usuarios de la Nvidia Shield podían acceder a una versión bastante austera de Prime Video. 

prime video estrenos

Nosotros hemos probado tanto en un Fire Stick como en Chromecast y Android TV, y de momento solo la app de Prime Video tiene soporte para Chromecast, pues ni en Android TV ni en Fire TV aparecen las aplicaciones oficiales de Prime Video y YouTube, sin embargo, es probable que en las próximas horas o días ya estén disponibles. 

Amazon y Google firman la paz con YouTube y Prime Video

Amazon también ha prometido que más dispositivos Fire TV obtendrán la aplicación de YouTube «en los próximos meses», junto con el soporte para YouTube Kids y el servicio de TV en vivo de YouTube que se lanzará más adelante este año, pero solo en los Estados Unidos.