Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Presenta fallas la red de Movistar en México

Esta mañana la red de Telefónica en México comenzó a tener fallas en el servicio de sus usuarios, dejando incomunicados a muchos de ellos tanto...

Falla Movistar MexicoEsta mañana la red de Telefónica en México comenzó a tener fallas en el servicio de sus usuarios, dejando incomunicados a muchos de ellos tanto en voz como datos. Después de algún tiempo, la compañía reconoció la falla y ha informado que se está trabajando para restaurar la plataforma.

Usuarios reportaron que el problema surgió al intentar hacer llamadas, pues éstas no se podían iniciar a pesar de que, en muchos de los casos, las barras de señal mostraban que el servicio se encontraba disponible. Otros indicaron que el mensaje de “Sólo Emergencia” se mostró durante el tiempo que permaneció la falla.

A través de la cuenta en Twitter se soporte técnico de Movistar, la empresa mostró el siguiente mensaje momentos después de que el problema comenzó a ser reportado por una mayor cantidad de personas:

https://twitter.com/MiMovistarMX/status/504323447112335360

Aparentemente el servicio ya se restableció para algunos, sin embargo, los tuits con reportes sobre el inconveniente siguen apareciendo:

https://twitter.com/vagabond_clown/status/504326476494565376

Por ahora la compañía no ha informado cuál fue el problema que afectó a su red o si planea realizar algún tipo de compensación a sus usuarios.

Crédito imagen superior: Robert J. Daveant/Shutterstock.com
Comentarios