Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Prepara Netflix una importante actualización

Disfrutar de Netflix en muchas ocasiones queda restringido a momentos y sitios en los que se cuenta con una conexión de WiFi. Es lógico, debido al alto consumo...

Netflix-mobile

Disfrutar de Netflix en muchas ocasiones queda restringido a momentos y sitios en los que se cuenta con una conexión de WiFi. Es lógico, debido al alto consumo de datos móviles que demanda la plataforma de video en streaming.

La buena noticia es que esto estaría por cambiar dentro de muy poco tiempo, debido a una importante actualización que estaría preparando la compañía.

De acuerdo con un reporte reciente del sitio especializado Light Reading, Netflix ofrecerá en los próximos meses una nueva opción que permitiría a los usuarios visualizar series y películas sin necesidad de contar con una conexión a internet.

“Sabemos por nuestras fuentes dentro de la industria que Netflix va a lanzar este producto. Mi expectativa es que a finales del año, Netflix lanzará esta nueva opción de download-to-go para sus clientes”, detalló Daniel Taitz, jefe de operaciones de Penthera, empresa desarrolladora de tecnología para la descarga de videos.

Al respecto, Netflix no ha ofrecido una postura clara. En 2014, Cliff Edwards, director de comunicación corporativa de Netflix, descartó que algún día ofrecieran una alternativa de consumo que prescindiera de conexión. Sin embargo, el director ejecutivo de la compañía aseguró en fechas recientes que la compañía mantendría una mente abierta con respecto a la alternativa de descarga.

 

Recordemos que el consumo aproximado de datos, según estimaciones de Netflix, es de 0.3 GB por cada hora reproducida en la calidad más baja de vídeo; de 0.7 GB por hora en nivel Mediano; 3 GB por hora en formato HD; y hasta 7 GB por hora en Ultra HD.

De confirmarse los rumores, la nueva función no sería enteramente novedosa en este tipo de servicios, si consideramos que Amazon y Comcast ya cuentan con opciones de consumo offline. Eso sí, la penetración de Netflix a nivel mundial no tiene comparación con la de otras plataformas de video en streaming.

 

Fuentes: Netflix, LightReading.

Comentarios