Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Ahora resulta que HTML5 es igual de malo que Flash!

Desde que Steve Jobs presentó públicamente el iPad, inició una campaña liderada precisamente por el entonces CEO de Apple para acabar con Flash. Se decía...

flash-html5

Desde que Steve Jobs presentó públicamente el iPad, inició una campaña liderada precisamente por el entonces CEO de Apple para acabar con Flash. Se decía tenía mil problemas, que era inseguro, pesado, etcétera. Adobe en ese entonces publicó una carta explicando que la industria no debería guiarse por lo que se dijera en contra de algún producto, pero a pesar de esto, eventualmente Flash dejó de usarse. Al principio sólo un par de empresas se unieron a la propuesta de Jobs, argumentando que la mejor opción era HTML5 por ser más seguro, más liviano y, en general, más maravilloso.

Y pasaron los años y leímos como Android iba a dejar Flash, muchos desarrolladores estaban migrando a HTML5 y, a pesar de los esfuerzos de Adobe, el sistema comenzó en franca decadencia.

Pero ahora resulta que HTML5 tiene una buena cantidad de problemas de seguridad, tantos o más de los que se le achacaban a Flash. Esto es lo que dice el último reporte de seguridad de una empresa llamada GeoEdge.

De acuerdo con esta compañía, Flash ha sido acusado injustamente. En su momento, una de las quejar eran las invasivas campañas publicitarias que molestan a los usuarios, lo cierto es que con HTML5 tampoco se han podido siquiera disminuir. Y es que el problema no es Flash o HTML5, sino la plataforma en donde corren estos sistemas.

Los responsables de colocar anuncios que abusan de los usuarios realmente no están interesados en si se emplea Flash o HTML5. Se basan simplemente en los estándares que usa la red de anuncios en Internet, sin importar si mandan anuncios estáticos o de video. Y de hecho, los videos son la raíz de estos malos anunciantes que usan los estándares señalados. Ya sea Flash o HTML5, hay puntos críticos en esta trayectoria para mandar el anuncio en donde los creadores del mismo alteran lo que quieren mostrar a través de código en Javascript.

En mi opinión, los dichos de Jobs que prácticamente están por matar Flash no han sido los más verídicos ni la mejor idea. Flash era una plataforma en la que se podían desarrollar sistemas por demás vistosos en gráficas y con una serie de características formidables. HTML5 fue la siguiente propuesta que supuestamente sustituiría todo lo que hacía mal Flash. Y no ha sido así. Seguimos con las mismas problemáticas.

Referencias: TechEye 

Comentarios