La pandemia supuso una gran cantidad de retos, principalmente para las empresas y muchas personas, quienes tuvieron que adaptarse con Inteligencia Artificial.

Particularmente, la Inteligencia Artificial llegó a cambiar vidas, modificar modelos de negocio e implementar nuevos métodos de venta.

Guía de regalos: Los mejores teclados para gamers

Inteligencia Artificial para mejorar la vida

La transformación digital avanzaba rápidamente, pero la pandemia, en solo dos años, obligó a las empresas a transformarse radicalmente.

La evolución de la tecnología en un principio se planeó como algo paulatino, pero cada empresa decidió buscar nuevas oportunidades de negocio y combinar con las que ya usaban.

Inteligencia artificial
Foto: NDS Cognitive Labs

Así es como la Inteligencia Artificial participaba, ayudando a condensar toda la información que se proporcionaba y brindar mejores opciones.

Desde optimizar procesos en almacén o hasta entregas mejor revisadas, incluso, puede elegir la mejor opción para crear catálogos o muestras de productos.

El rol de la Inteligencia Artificial en 2022

De acuerdo con el director de NDS Cognitive Labs, muchas empresas han incorporado el uso de Inteligencia Artificial para eficientar y optimizar procesos.

Aunque para 2022, el gasto en el uso de Inteligencia Artificial se disparará, el cual será enfocado en transformación digital para empresas medianas y grandes.

Mayor adopción, mejor optimización

La adopción temprana de Inteligencia Artificial el siguiente año, tendrá un papel importante para realizar análisis de datos, planificación en cadenas de suministro e inventarios.

Incluso, el uso de IA ayudará a realizar fidelización del cliente, ciberseguridad, así como realizar planeaciones y demás ajustes dentro de una empresa.

inteligencia artificial
El uso de la inteligencia artificial podría dar una nueva oportunidad a la creación de antibióticos a medida que los existentes dejan de funcionar

De acuerdo con cifras del International Data Corporation (IDC) se espera que para el 2024, el mercado global de la Inteligencia Artificial, supere los 500 mil millones de dólares.

Principales sectores impactados

Y de acuerdo con una encuesta realizada por McKinsey & Company, en 2020 los sectores de tecnología y telecomunicaciones fueron las industrias con mayor crecimiento.

Aunque, al mismo tiempo estos sectores, serán los de mayor probabilidad de tener una adopción digital radica, así como de integración con Inteligencia Artificial.