El 21 de enero los usuarios de Virgin Mobile en México acudieron a redes sociales para señalar que el servicio se cayó desde aproximadamente las 14:00 hrs.

La empresa respondió directamente a algunos de estos usuarios y dijo que estaba atravesando por una falla general en el sistema, pero que trabajaba en una solución.

Ahora, Arturo García, director de marketing de Virgin Mobile México, habló con nosotros para explicar a detalle qué fue lo que ocurrió y por qué el servicio estuvo abajo.

“Este tipo de problemas son muy poco comunes dentro de nuestra compañía. En los cinco años que llevamos operando, hemos presentado esta situación a lo mucho dos o tres veces.

Fue un error que tuvo uno de nuestros socios de tecnología. Se presentó alrededor de la 1 de la tarde -1:45 más o menos- y afectó a algunos usuarios durante poco menos de una hora.

En cuanto nosotros detectamos que teníamos este problema -gracias a nuestros usuarios que se comunicaron con nuestros agentes, en nuestro call center y en nuestras redes sociales-, pudimos hacer un restablecimiento temporal de la conexión en lo que resolvíamos el problema técnico de fondo, y durante ese tiempo de conexión temporal se liberaron datos y servicio gratis a toda la base de usuarios.

El problema quedó resuelto de forma temporal con esta conexión libre alrededor de las 3 de la tarde y a las 15:17 pudimos resolver el problema técnico al 100%.

Nosotros estamos conectados a través de diferentes plataformas. Somos un operador móvil virtual, entonces dependemos de la conexión de nuestro socio en la parte de telefonía y de conexión, y el problema fue una actualización que se tuvo en este tipo de servidores, pues al reprogramarse se desconectó temporalmente y se tuvo que solicitar directamente con el proveedor que hiciera la conexión.

Los datos que se liberaron para apoyar a los usuarios no afectarán los planes que ya tenían contratados.”