La compañía norteamericana Shoe Care Innovation ha lanzado al mundo el primer limpiador de calzado ultravioleta, el SteriShoe UV Shoe Sanitizer desinfecta sin riesgo el interior de los zapatos usando luz ultravioleta. Esto parece ser la solución ideal para aquellos que sufren de “pie de atleta” (tinea pedis), hongos en las uñas (onychomycosis) e incluso zapatos olorosos. Se recomienda  además para quienes sufren de diabetes. El sistema es 100% libre de químicos.

El sudor de los pies puede ser causado con frecuencia por hongos y bacterias que incluso, pueden causar alguna infección. El SteriShoe se reporta como un método libre de químicos para matar bacterias y esporas de hongos en sus zapatos. El proceso no es necesariamente rápido, pero después de 45 minutos del uso de la luz ultravioleta del SteriShoe, 99.9% de todos los microorganismos, incluyendo hongos y bacteria, son eliminados.

El uso de luz ultravioleta para esterilización no es algo nuevo. De hecho se usa comúnmente en hospitales, albercas públicas y otros tratamientos de aguas. El usar luz ultravioleta, es relativamente seguro, pero no se recomienda tener contacto con la luz directamente. Para evitar que esto pase, el SteriShoe incluye dos características de seguridad, incluyendo un sensor de compresión que activa la luz ultravioleta dentro del zapato. Cuando se saca el dispositivo, se apaga automáticamente.

El dispositivo está diseñado para trabajar solamente en ambientes cerrados, oscuros, en donde un segundo sensor que monitorea el medio ambiente antes de activarse, para asegurarse que el ambiente es lo suficientemente oscuro y seguro de funcionar. Si se detecta luz, el dispositivo no puede encender. Además, se entregan dos bolsas de zapatos con el empaque, de manera que el usuario puede poner sus zapatos en un ambiente lo suficientemente oscuro y así limpiarlos.

La diabetes puede causar pobre circulación de la sangre, incluyendo la pérdida de sensación en las extremidades, provocando en ocasiones que pequeñas úlceras aparezcan en los pies sin ser tratadas. Si se mantienen así, se corre el peligro, a la larga, de una amputación y de acuerdo al fabricante del SteriShoe, en los Estados Unidos hay aproximadamente 86,000 amputaciones diabéticas anuales, por lo que es clara la importancia de mantener unos pies saludables.

Fuente: GizMag

Enlaces Patrocinados
Comentarios