Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Por qué ‘se cayeron’ Facebook e Instagram en la madrugada?

Facebook e Instagram, ambas propiedad de Mark Zuckerberg, presentaron fallas durante la madrugada de este martes, por lo que los usuarios de estas redes sociales...

Caida_Facebook

Facebook e Instagram, ambas propiedad de Mark Zuckerberg, presentaron fallas durante la madrugada de este martes, por lo que los usuarios de estas redes sociales no pudieron acceder a sus respectivos perfiles.

Por un espacio de máximo dos horas, ambas redes sociales dejaron de funcionar de manera normal en todo el mundo, por lo que el servicio fue intermitente y con repetidas fallas.

Los servicios de Tinder y de Hipchat también presentaron fallas durante la madrugada, aunque en ninguno de los casos se ha reportado pérdida de información.

No fue hackeo

Aunque tras la caída de las redes sociales propiedad de Mark Zuckerberg se rumoró acerca de un supuesto hackeo, fue Facebook que, a través de un comunicado de prensa, informó que nada de eso había ocurrido y que la falla se debía a un error que afectó la configuración de sus sistemas.

“Sabemos que varios usuarios están teniendo problemas para acceder a Facebook e Instagram. Estamos trabajando para volver a la normalidad tan pronto como sea posible”, informó Facebook a través de un comunicado de prensa.

El rumor del hackeo se originó luego de que una cuenta de Twitter, supuestamente propiedad del grupo de hackers “Lizard Squad” se atribuyera el ataque a Facebook e Instagram, así como también de Tinder y de Hipchat.

Los servicios de Facebook e Instagram funcionaron con normalidad poco antes de las 02:00 horas de este martes.

Comentarios