Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Estas son las marcas de teléfonos que los militares de Estados Unidos tienen prohibido usar

El Pentágono ha anunciado que algunas marcas de smartphones ya no pueden venderse en las tiendas autorizadas para los soldados norteamericanos en diferentes partes del mundo.

La disputa entre el gobierno norteamericano y dos de las principales compañías chinas como Huawei y ZTE parece que está lejos de solucionarse, pues después de años de investigación por parte del gobierno de Estados Unidos, se descubrió que ZTE había vendido equipo tecnológico a Irán, una práctica prohibida por cualquier empresa que quiera operar y comercializar en los Estados Unidos.

Después que la propia compañía admitió haber saltado el embargo impuesto por Washington, EUA vetó a la empresa del país, anunciando a sus empresas de tecnología vender componentes tecnológicos a ZTE, situación que incluso podría poner en riesgo su relación con Google, y de esta manera la compañía podría perjudicar su posición en el mercado si Google no certifica los teléfonos Android de ZTE.

Después de todo este disparate, Washington también anunció que se encontraba investigando a Huawei por las mismas razones por las que investigó a ZTE, incluso la NSA, el FBI y otras agencias de inteligencia recomendaron a los operadores norteamericanos no vender equipos de la empresa, esto debido a la fuerte relación que hay entre Huawei y el gobierno chino, situación que evitó que Huawei pudiera cerrar un trato con AT&T y Verizon para vender sus nuevos gama alta en planes tarifarios y fortalecer su presencia en el país.

Esto sin duda ha perjudicado a Huawei y ZTE en los Estados Unidos, pues muchos usuarios no comprarán nuevamente algún teléfono de estas compañías, y menos con el anuncio que hizo el Pentágono el día de ayer, donde prohibió a todos los elementos del ejército comprar teléfonos Huawei o ZTE por cuestiones de seguridad.

AT&T estropea el gran anuncio de Huawei en el #CES2018

Y es que según Dave Eastburn, vocero del Pentágono, los dispositivos Huawei y ZTE pueden representar un riesgo inaceptable para el personal militar, respecto a la información y las misiones, por lo que no es prudente que las tiendas administradas por el ejército en bases estadounidenses de todo el mundo continúen vendiéndolos.

Así es, al gobierno le preocupa que las misiones militares y la información que manejan los soldados pueda ser espiada por el gobierno chino, y de esta forma represente un riesgo para la vida de los soldados y el éxito de las misiones.

Por su parte, Charles Zinkowski, vocero de Huawei en Estados Unidos, dijo que los dispositivos de la firma cumplen con los más altos estándares de seguridad, privacidad e ingeniería en todos los países en los que opera, incluido Estados Unidos.

En ningún otro país del mundo Huawei o ZTE tiene problemas similares, incluso en México y España Huawei es una de las firmas más exitosa, recordemos que en este momento es la tercer empresa que más smartphones vende en el mundo, y la cual espera superar a Samsung y Apple en los próximos años.

¿Son tan graves los problemas entre Huawei, el FBI, la CIA y la NSA?

Por otra parte, Huawei tienen una importante operación en los servicios de telecomunicaciones de muchos países, y en ningún momento otros gobiernos han puesto en duda el compromiso y seguridad de la empresa.

Comentarios