Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Manda tu nombre a Marte junto con la misión Insight de la NASA

Marte es un planeta curioso. Un poco más pequeño que la Tierra, parece haber sostenido en algún momento de su historia la vida al menos...

insight00

Marte es un planeta curioso. Un poco más pequeño que la Tierra, parece haber sostenido en algún momento de su historia la vida al menos como la conocemos. La NASA, como otras agencias espaciales de otros países, han decidido investigar seriamente si en Marte alguna vez hubo vida o si de hecho ahora se puede encontrar rastros de vida, aunque sean microscópicos. Para ello han mandado sondas robóticas que han estado ya años en el planeta rojo enviando fotos e información sobre las condiciones que imperan en dicho planeta.

La NASA sigue con su agresivo plan de enviar más sondas de investigación y para la siguiente misión quieren incluir los nombres de quienes se interesen por este tipo de investigaciones, de manera que aparezcan en un chip de silicio con todos esos nombres. Esto ocurrirá para la misión Insight, que se lanzará en marzo del ano 2016.

“Nuestro próximo paso en el viaje a Marte es otra fantástica misión a la superficie”, indica Jim Green, Director de Ciencia Planetaria de la NASA, quien agrega: “Al participar en esta oportunidad de enviar su nobre a bordo del Insight al planeta rojo, estás demostrando que eres parte de ese viaje y del futuro de la exploración espacial”.

Ls inscripciones estarán abiertas hasta el 8 de septiembre. Puedes enviar tu nombre para que sea incluido en el módulo Insight y ser parte de la historia espacial.

Referencias:

NASA 

Comentarios