Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ponen en “hacke” a policías californianos

Anonymous se ocupó el pasado fin de semana a conferir un ataque a la policía BART de San Francisco por haber apagado la señal móvil...

Anonymous se ocupó el pasado fin de semana a conferir un ataque a la policía BART de San Francisco por haber apagado la señal móvil en estaciones de tren para mitigar una protesta. El día de hoy hackers que ni siquiera se han identificado como Anonymous publicaron información sobre policías de la unión de BART o Bay Area Rapid Transit.

Datos de 100 oficiales como su nombre, dirección, correo electrónico y contraseñas, fueron publicados el día de hoy. Jesse Sekhon -Presidente de la unión de BART- declaró que estas personas “son criminales” y que enviarán el caso al FBI.

Mientras tanto el grupo de hackers activistas llamados Anonymous, grupo que además está diseminado y no siempre actua de manera unificada, declaró a través de Twitter que no tomaban responsabilidad por este acto. “La filtración de hoy de datos de oficiales BART podría ser el trabajo de aquellos que verdaderamente apoyan a Anonymous,” declararon en línea.

El grupo también declaró que no son una organización siempre coherente y unificada: “Si los medios prestaran más atención a las protestas pacíficas y el malestar social general, los hackers se vería menos inclinados a hacer cosas como filtrar datos sólo para obtener la atención de la prensa.”

¿Tú qué piensas? Anonymous podría estar haciendo un “bien” al hacer que las cámaras viren hacia problemas sociales a los que no se les ha dado una solución, pero al mismo tiempo los hackers responsables por la filtración de hoy ponen en peligro a quienes trabajan para BART. Anonymous recientemente declaró que están planeando un ataque en contra de Facebook, por abusar y hacer dinero con la información de los usuarios. Seguramente sabremos más sobre sus fechorías en estos días.

Fuente: Mashable

Comentarios