Tal parece que después de muchos años, el boom de Pokémon permanece, y es que después de nueve generaciones de estas criaturas la gente sigue enganchada con este producto.

Resulta que ahora hay un generador de IA para eso; Justin Pinkney, investigador de aprendizaje automático en Lambda Labs, creó un generador de “texto a Pokémon” ajustando Stable Diffusion, un generador de imágenes de IA que funciona a la misma manera que DALL-E 2.

Para ello, el investigador entrenó el modelo de IA en las descripciones de Pokémon; veamos un ejemplo, Bulbasaur se describe como “un dibujo de un Pokémon verde con ojos rojos”, mientras que Caterpie es “un juguete verde y amarillo con una nariz roja”.

Unity, el motor de juego detrás de Pokémon Go, desarrollará tecnología para la defensa de Estados Unidos

En Twitter, Pinkney explicó que una vez que el modelo esté bien afinado, generará imágenes con ese estilo pase lo que pase. En este caso, significa monstruos de bolsillo de dibujos animados.

¿Cómo crear tu propio Pokémon?.

Ahora bien, para generar el Pokémon por ti mismo, simplemente debes vincular tu cuenta de Github y listo. Posteriormente, puedes alternar la cantidad de salidas de imagen, así como la cantidad de pasos de eliminación de ruido y la escala de la guía sin clasificador.

Es todo un éxito, ya que miles de personas en Twitter ingresaron sus propios nombres para ver cómo se verían como Pokémon; asimismo, cuando ingresas los nombres de las celebridades, obtienes imágenes algo espeluznantes.

Lo que resulta todavía más extraño es que cuando ingresas los nombres de Pokémon reales, obtienes una versión alternativa del universo de los personajes.

Mientras tanto, The Pokémon Company no dejará de lanzar al mercado nuevos y nuevos personajes, por lo que será divertido utilizar el generador de criaturas de Inteligencia Artificial ya que los personajes y sus evoluciones dotarán de información y data para tus opciones personalizadas.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.