Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Podría Instagram convertirse en un sitio de compras?

Desde hace tiempo, Instagram ha querido facilitar a los minoristas la promoción y venta de sus productos a través de las imágenes. El año pasado, lanzó...

Desde hace tiempo, Instagram ha querido facilitar a los minoristas la promoción y venta de sus productos a través de las imágenes. El año pasado, lanzó un botón de “comprar ahora” en el sitio para que éstos pudieran enviar a sus seguidores a una página dentro de la aplicación donde pudieran comprar.

Ahora, a principios de este mes, la plataforma de fotografías y vídeos le concedió a 20 tiendas la posibilidad de agregar etiquetas a las imágenes para transmitir información adicional, como precios y colores disponibles.

Recientemente Instagram lanzó una nueva actualización, la cual permite a sus usuarios incluir menciones y enlaces web en Stories con el fin de poder compartir diferentes momentos de un día en una sola publicación. Gracias a esta herramienta, las marcas podrían sacar provecho para incluir enlaces a los productos que quieran anunciar.

Instagram ha estado hablando de su impacto en las compras por un tiempo. En septiembre, la plataforma afirmó que un tercio de sus 500 millones de usuarios globales compraron accesorios de ropa que descubrieron navegando a través de la aplicación.

https://vimeo.com/189697603

Por esta razón, ahora la red social quiere comenzar a incursionar este ámbito de manera más potente. Instagram ya no quiere ser únicamente la plataforma que anuncia productos para enviar a los usuarios a otros sitios, ahora quiere que desde la aplicación los usuarios puedan comprar.

En los últimos 12 meses, las plataformas de medios sociales han abierto la puerta a la compra directa, actuando eficazmente como canal para la publicidad del producto y para completar la transacción de comercio electrónico“, mencionó Jason Nathan, director del grupo de datos dunnhumby.

Por su parte, Instagram a través de su blog, explicó a la comunidad que ofrecer más contexto sobre los productos hará más sencillo para los compradores sopesar una posible adquisición:

La mayoría de las experiencias de compra móvil llevan a las personas desde la ventana de la tienda a la caja de pago, sin darle a los consumidores la oportunidad de considerar un producto y tener más información.”

Las modificaciones que está realizando Instagram son intentos por satisfacer las necesidades e intereses de los usuarios, pero en realidad el objetivo principal de la plataforma poco a poco está quedando de lado.

Referencias: Marketingweek, Blog Instagram

Comentarios