Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Planean pistola de ADN para combatir el crímen

Una compañía especializada en seguridad lanzó un proyecto para armar a los oficiales de policía con pistolas que disparan ADN con el fin de “marcar”...

Marcadora de ADN

Una compañía especializada en seguridad lanzó un proyecto para armar a los oficiales de policía con pistolas que disparan ADN con el fin de “marcar” a los criminales para facilitar su posterior arresto en caso de escapar; muchos se encuentran escépticos al respecto.

El “arma” en cuestión podrá convertirse en una alternativa para detener los delitos menores que no requieran el disparo de una bala de plomo por parte de un representante de la ley. La “pistola” en cuestión utilizará cápsulas cargadas de un código de ADN único que penetrará la ropa y piel del criminal para rastrearlo en caso de escapar. Según sus fabricantes (Selectamark) el rastro genético durará unas semanas en la piel del criminal.

La pistola utilizará aire comprimido para disparar su munición, misma que tendrá un alcance efectivo de 40 metros. Se planea que esta tecnología sea una alternativa para las armas no-letales como las balas de hule y los tasers de choques eléctricos.

Selectamark opina que una vez que el criminal sea marcado, éste será más propenso a ser procesado por un juez gracias a la evidencia genética que carga en su piel.

Tippmann

La pistola es diseñada por la compañía especializada en marcadoras de pintura, Tippmann. Por otro lado, existen detractores que opinan que el método no será exitoso debido a lo ambiguo de las especificaciones iniciales provistas por el fabricante. Además, se cree que la “marca” genética podrá borrarse fácilmente mediante un largo baño o la simple muda de ropa.

¿Qué opinan de este nuevo método de seguridad y prevención del delito?

Referencias: TheVerge, GeekoSystem.

Comentarios