Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Fedora podría reemplazar MySQL con MariaDB

La distribución de Linux, Fedora está proponiendo reemplazar MySQL con MariaDB en Fedora 19, pues temen que Oracle decida hacer un modelo más cerrado para...

mariadb

La distribución de Linux, Fedora está proponiendo reemplazar MySQL con MariaDB en Fedora 19, pues temen que Oracle decida hacer un modelo más cerrado para dicho software. En un anuncio al respecto por parte de Jaroslav Reznik, de RedHat, las razones se pueden resumir en las siguientes:

  • Cambios recientes hechos por Oracle indican que están moviendo el proyecto MySQL a uno más cerrado. No publican más ninguna información útil sobre los problemas de seguridad y no están dando pruebas de regresión completa ya, y una muy amplia fracción de la base de datos de bugs y errores de MySQL es ahora pública.
  • MariaDB se fundó con algunos de los desarrolladores originales de MySQL, quienes tienen una actitud más de código abierto y una comunidad muy activa. Hemos hallado que es mucho más fácil trabajar con ellos, especialmente en materia de seguridad.

El propósito es que MySQL se convierta en una opción por al menos una versión, para hacer fácil a los usuarios migrar a su propia velocidad. Sin embargo, MariaDB podría ser la opción natural para muchos de ellos.

En Fedora Wiki, dos de los desarrolladores de RedHat, Honza Horak y Tom Lane, dijeron que las ventajas para Fedora serían:

  • Una implementación verdaderamente abierta de MySQL, que no dependería de lo que Oracle decida en el futuro con respecto a MySQL.
  • Comparado con MySQL, MariaDB es más rápido en algunos casos e incluye algunas nuevas características, mientras que las características actuales serían compatibles.

MariaDB empezó cuando Oracle se hizo de la versión original de MySQL. MariaDB esta siendo desarrollado por el “programa Monty”, quien fue iniciado precisamente por Monty Widenius, el desarrollador principal de la versión original de MySQL. MariaDB retiene la compatibilidad en el API con MySQL, pero añade características extras tales como el motor de almacenamiento Aria que permite consultas complejas, así como XtraDB como un reemplazo para InnoDB.

Referencias:

Propuesta para Fedora 19 
Reemplazar MySQL con MariaDB 
MariaDB 

Comentarios