Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las patrullas de la CDMX ahora serán híbridas

A través de una conferencia de prensa en el Zócalo Capitalino, Miguel Ángel Mancera presentó las primeras patrullas híbridas

A través de una ceremonia en el Zócalo de la Ciudad de México, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, presento las primeras 100 patrullas híbridas que serán conducidas por las autoridades de la capital.

Además de preservar el medio ambiente, Mancera aseguró que con las patrullas híbridas, el gobierno podría ahorrar hasta un 50 por ciento de lo que se gasta en combustible.

Además de esta especial característica, el jefe de gobierno comentó que los vehículos tendrán la posibilidad de correr hasta 190 km/h, algo que únicamente se espera para situaciones de emergencias o crisis.

Con el problema de sobrepoblación, los automóviles tienden a utilizar mucho combustible, por lo que al implementar nuevos vehículos híbridos para cumplir con la labor policiaca, el gobierno ahorraría mucho dinero.

Llega nueva flotilla de taxis híbridos a la Ciudad de México

“Estamos presentando las primeras patrullas híbridas de la Ciudad de México. Es un equipo de fábrica, de los conocidos en Estados Unidos como Patrol. Parte importante es que, cuando los vehículos están en una zona de tráfico, entra a funcionar la parte eléctrica.”

A su vez, Miguel Ángel Mancera entregó 50 vehículos taxi eléctricos que comenzarán a operar en la ciudad, lo que sumaría a los 150 ya disponibles.

Sin embargo, pese a que la Ciudad de México esté intentando implementar esta nueva tecnología en los vehículos, aún hay pocos establecimientos que podrían proveer de electricidad al estilo de las gasolineras; para solucionar ese problema, Miguel Ángel Mancera prometió estar en acuerdos con la CFE para que hayan más electrolineras.

¿Te parece una buena solución por parte del gobierno capitalino?

Comentarios