Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Pixar libera rutinas gráficas

Todos hemos visto películas de Pixar, en donde en cada producción hacen alarde de técnicas de animación que cada vez son más realistas. Si comparamos...

Todos hemos visto películas de Pixar, en donde en cada producción hacen alarde de técnicas de animación que cada vez son más realistas. Si comparamos sus primeras producciones con lo que ahora están haciendo, veremos cómo han mejorado sus renders, sus imágenes, que tienen un fotorrealismo impresionante.

Pixar usa mucho software propietario en sus producciones. Sin embargo, ha decidido poner un conjunto de bibliotecas en código abierto que implementan la evaluación de la subdivisión de una superficie (subdiv) en arquitecturas masivas de CPUs y GPUs. Estas bibliotecas, OpenSubDiv, están optimizadas para dibujar subdivs deformadas con una topología estática para una serie de cuadros interactivos. Esto lleva que Renderman de Pixar lleve el tema a una precisión numérica antes no obtenible.

OpenSubDiv está protegida bajo la licencia pública de Microsoft, y es gratuita y libre para usarse tanto comercialmente como de manera privada. Este es el mismo código que usa Pixar para la producción de sus filmes animados. La intención de Pixar es incitar a otros a usar estas rutinas entregando lo mejor que hace la empresa.

El código fuente para OpenSubDiv se localiza en github y entra en fase beta para Siggraph 2012. Más información probablemente se dé en dicha conferencia que empieza el lunes 6 de agosto en Los Ángeles.

Referencia:

Pixar

____
(*) La imagen de Geri, el ajedrecista,  fue la primera que uso SubDiv de Renderman.

Comentarios