El piloto automático se encuentra en discusión en el senado de los Estados Unidos al considerarse inseguro, sin embargo lo acontecido en San Francisco podría darles la razón.

La policía de San Francisco detuvo a un automóvil autónomo durante la noche por no tener las luces encendidas, pero el coche se intentó escapar.

El automóvil era un Chevrolet Bolt parte de Cruise, una prueba de GM en la bahía de California para probar el traslado de los autos sin conductos.

El piloto automático y la curiosa historia de persecución

La policía confirmó que lograron detener el automóvil en cuestión, pero el problema comenzó cuando el oficial fue a su patrulla y el coche volvió a moverse.

El piloto automático buscó un lugar para estacionarse (según lo explicado por el fabricante) ante la sorpresa del oficial, que intentó abrir la puerta sin tener éxito.

Muestran en video cómo engañar fácilmente al piloto automático de Tesla

La empresa consiguió un permiso para que los vehículos pudieran circular de forma autónoma desde las 10 de la noche y hasta las 6 de la mañana del día siguiente.

El automóvil está en un programa piloto de conducción autónoma de GM, que es otra empresa que busca el establecimiento de este servicio.

El Senado de Estados Unidos no permite este tipo de servicios de forma legal, pues el primero que lo intentó fue Tesla con Elon Musk.

La compañía envió una carta dirigida a los senadores de EUA y fue publicada por los medios:

“Las características de Autopilot y la capacidad FSD de Tesla mejoran la capacidad de nuestros usuarios para conducir de forma más segura que el conductor medio en los Estados Unidos”.

El piloto automático es una polémica en Estados Unidos y todo el mundo, dejando en manos de la inteligencia artificial la vida de las personas a bordo.