Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Photo Magic, la nueva manera de compartir fotografías en Facebook Messenger

Facebook Messenger recientemente alcanzó la cifra de 700 millones de usuarios mensuales y se ha convertido en una forma popular para que las personas compartan...

Facebook Messenger recientemente alcanzó la cifra de 700 millones de usuarios mensuales y se ha convertido en una forma popular para que las personas compartan fotografías con sus amigos. Las personas que lo usan, envían colectivamente unos a otros 9,500 millones de capturas al mes y ese número está creciendo más rápido que la tasa global de mensajería.

Eso llevó a Facebook a considerar formas de mejorar la compartición de imágenes en Mesenger, y una de ellas es Photo Magic, que monitorea la carpeta de fotografías de tu cámara y te envía notificaciones cuando reconoce a uno o más de tus amigos para después preguntarte si deseas enviárselas. Esta función se encuentra disponible sólo en Australia a manera de prueba y de forma exclusiva para Android, aunque en los próximos días también llegará a iOS y a otros países del mundo.

La característica es ligeramente similar a Moments, una aplicación independiente lanzada por Facebook este año; sin embargo la diferencia es que en ella se necesita que las demás personas también la tengan instalada para poder compartir las fotos, mientras que en Photo Magic, el envío de imágenes es por medio del propio servicio de mensajería.

Photo Magic, que por supuesto será una característica opcional, está creada con el propósito de resolver un problema fundamental de la antigüedad de la cámara de un smartphone. Y es que muchas personas seguramente tienen cientos de fotografías de amigos en su carpeta y, a pesar de sus buenas intenciones, probablemente nunca se las enviaron para que también las tuvieran ellos.

Referencia: TechCrunch

Comentarios