Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

PetSpeak: tu perro puede hablar

Quien nunca haya tenido un perro no sabe lo que significa esa experiencia. Este tipo de mascota son fieles, generosos, amigos para toda la vida...

petspeak00

Quien nunca haya tenido un perro no sabe lo que significa esa experiencia. Este tipo de mascota son fieles, generosos, amigos para toda la vida y necesitan de pocos recursos. Para muchos, un perro no es una mascota sino un miembro más de la familia y no es broma, es la realidad. La sugerencia evidente es que si nunca el lector/a ha tenido un perro, se haga de uno, verá que la vida cambia.

Sin embargo, los perros no hablan. No son estrictamente silenciosos porque ladran pero ¿qué nos quieren decir cuando esto pasa? ¿Quiere salir a pasear, a hacer sus necesidades, jugar con sus juguetes de goma, perseguir pajaritos? Así entonces, la pregunta sería: ¿es posible saber lo que piensa un perro? ¿podría quizás hablar? ¿No sería fantástico? Pues bien, a alguien se le ha ocurrido un dispositivo que ha llamado PetSpeak.

De acuerdo a sus creadores, PetSpeak es un dispositivo revolucionario que le da voz a su perro, asunto que suena increíble. la pregunta es pues ¿cómo trabaja? El dispositivo se coloca en el cuello del perro en su collar, por ejemplo. Usa un acelerómetro de tres ejes que mide los movimientos del perro y genera un perfil del mismo. Analiza esta información y lanza entonces varios mensajes de audio diferentes a partir de estas mediciones.

Pero más aún, el dispositivo se conecta (para variar) con el teléfono inteligente vía una app y uno puede en un momento dado grabar los mensajes que uno deseé. Además de eso, los mensajes del dispositivo pueden ser de texto también o incluso, se le puede hablar al perro desde el teléfono. Se pueden hacer videos de su perro y compartirlos en las redes sociales. Vamos, hasta el perro podría avisarle a su amo cuando tiene hambre o quiere comer (advertencia: los perros parecen tener siempre hambre). Se puede ser, -de acuerdo a los creadores de esta idea- ser creativos y mejorar la personalidad de su perro. ¿Será?

Los creadores piden 50,000 dólares para su idea y apenas tienen 5,286 dólares recolectados, faltándoles una semana para cerrar su proyecto en Kickstarter.

Referencias:

PetSpeak 
Kickstarter 

Comentarios