PayPal está explorando el lanzamiento de su propia «stablecoin»en el 2022, como parte de su impulso hacia las criptomonedas.

«Estamos explorando una moneda estable;si buscamos avanzar, por supuesto, trabajaremos en estrecha colaboración con los reguladores relevantes»

José Fernández da Ponte, Vicepresidente Senior de Criptomonedas y Monedas Digitales de PayPal

Esta nueva apuesta de PayPal en el mercado de las criptomonedas, fue descubierta por el desarrollador Steve Moser y lo compartió a través de una publicación en Twitter.

¿Cómo se dio el descubrimiento de la «PayPal Coin»

Resulta que Steve Moser estaba explorando el código de la app del servicio para iOS, cuando encontró el logotipo de la nueva moneda. De igual forma descubrió que la «stablecoin» llevará el nombre de «PayPal Coin» y su valor se mantendrá a la par con el dólar estadounidense.

PayPal: 7 de cada 10 mexicanos compran online en su rutina diaria

Cabe aclarar que no se trata de una criptomoneda, sino de una moneda estable que estará respaldada por el dólar estadounidense, por lo que tendrá una mayor estabilidad con respecto a sus contrapartes descentralizadas.

Por otro lado, un portavoz de PayPal afirmó que lo que se encontró dentro de la aplicación de PayPal proviene de un hackatón y que no se debe considerar como un proyecto finalizado. Lo más probable es que el nombre, el logotipo y hasta el enfoque cambie cuando esta finalmente sea lanzada al mercado.

En los últimos meses, PayPal ha estado fuertemente involucrada en el mundo de las criptomonedas, lanzando nuevas funciones para comprar y vender Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash. Moser también afirma que la aplicación de PayPal está trabajando para admitir la criptomoneda «Neo».

Para marzo del 2021, PayPal agregó una nueva función llamada «Pagar con Crypto» para permitir que los usuarios hagan compras con tokens digitales.

Sin embargo, estas nuevas funciones presentan algunos inconvenientes; el problema principal podría ser que solo se encuentran disponibles en Estados Unidos, y las transacciones están limitadas a utilizarse solo con la app de PayPal.

Finalmente, PayPal no es el primero, ni el único gigante tecnológico en explorar el lanzamiento de su propia moneda.

Como bien saben, Meta ha estado ayudando a desarrollar una moneda estable llamada Diem, mientras que Visa Inc. permitió que una moneda estable respaldada por el dólar estadounidense liquidara una transacción con la red.