Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Parece que Windows XP ahora sí va de salida

El sistema operativo Windows tiene muchas versiones. Una de las más usadas, y probablemente de las más sólidas, fue Windows XP, que en su momento...

windows-versiones00

El sistema operativo Windows tiene muchas versiones. Una de las más usadas, y probablemente de las más sólidas, fue Windows XP, que en su momento fue la favorita de mucha gente. Los errores del sistema como las pantalllas azules de la muerte parecían haber sido minimizados y muchísimas empresas tenían como base de sus computadoras XP. De hecho, una buena cantidad de bancos hacían trabajar sus cajeros automáticos con Windows XP. Pero ahora, con la llegada de Windows 8, así como las versiones Windows Vista y 7, XP parece empezar a ceder terreno en el uso. Si además de eso, tomamos en cuenta que Microsoft terminó ya de dar soporte a la plataforma XP, pues eventualmente los usuarios se verían obligados a migrar.

Ahora sabemos -gracias a NetMarketShare– que después de rehusarse tercamente a perder usuarios, Windows XP ha empezado a mostrar un decremento en su uso a partir de octubre de este año, en donde Windows 8.1 empieza a levantar cabeza.

El uso de XP se redujo casi en 7%, una caída sin precedente y probablemente una de las más significativas del uso de esta plataforma. En abril de este año, Microsoft dejó de dar soporte a XP y se esperaba que pronto la plataforma decayera, pero esto ocurrió muy lentamente. Cayó 1.5% en abril y menos de 1% en los meses siguientes, con un cambio literalmente imperceptibles de 0.02% entre agosto y septiembre. Por ello, la caída de casi 7% en octubre solamente, parece ser indicativo que ahora sí, XP podría ir de salida.

market-windows00
Quien probablemente se ha beneficiado de esto es precisamente Windows 8.1. Se uso se ha incrementado más del 4%. Windows 7, en cambio, sigie manteniendo su liderato en uso, con más del 53% del total, pero con un incremento en su uso de 0.36%. Ahora bien, si tomamos en cuenta Windows 8 y Windows 8.1 como uno solo, será su uso de un 16.8%, casi equivalente al uso actual de XP.

Cabe señalar que muchas de las tendencias de las diferentes versiones de Windows en realidad no necesariamente se basan en que las empresas hayan decidido migrar a un sistema operativo más avanzado, sino que Microsoft, en alianza con quienes fabrican computadoras, pone Windows 8, por ejemplo, ya pre-instalado. Esto hace que hace que el comprador definitivamente ya pase a ser parte de las estadísticas de uso de este sistema. Dicho de otra manera, todas estas gráficas hay que verlas con atención, porque nos pueden dar una impresión equivocada.

Lo que sin embargo, parece ser cierto, es que ya XP no está dando el ancho, por decirlo de una manera coloquial, y las nuevas versiones del sistema operativo sin duda se vuelven más atractivas por las prestaciones que ofrecen.

Referencias:

NetMarketShare

Comentarios