Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Paradas para textear: ¿Una solución a los accidentes viales?

El estado de Nueva York en los Estados Unidos ahora tendrá paradas para textear, que son áreas de descanso que estarán distribuidas a lo largo...

Paradas para textear ¿Una solución a los accidentes vialesEl estado de Nueva York en los Estados Unidos ahora tendrá paradas para textear, que son áreas de descanso que estarán distribuidas a lo largo de caminos federales que comunican las principales regiones urbanas. Con esto se pretende reducir el índice de accidentes ocasionados por este fenómeno.

[quote type=”large” align=”right”] Puede esperar. No hay un mensaje que sea tan importante como para arriesgar una vida. [/quote]

Más allá de los bien conocidos problemas de ingerir bebidas alcohólicas y manejar, o conducir cansado, el texting es uno de los motivos de reciente aparición que ha tomado vidas de muchos inocentes en todo el mundo. La distracción, por mínima que sea, propicia que el conductor se accidente y afecte a otras personas que están en la cercanía.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, presentó junto a un comité la nueva medida que se aplicará en 91 sitios dentro del estado. Esta campaña consistirá en la colocación de letreros que dirigirán al conductor a un área de texteo que previamente era una zona de descanso.

Al transformar las zonas de descanso en lugares para textear, se estima que las personas querrán esperar un poco antes de tomar el celular para contestar un mensaje. Los letreros que se colocarán llevarán la leyenda “Parada para Textear –  Área de estacionamiento a X millas” o “Puede esperar – Parada de texteo a X millas”.

 

PAradas para textear Nueva York

 

Según el comunicado oficial, con esta campaña “se está enviando un mensaje claro a los conductores: Puede esperar. No hay un mensaje que sea tan importante como para arriesgar una vida, y cualquiera que sea sorprendido texteando y manejando recibirá una penalización”.

Además de esta campaña, en el estado se tienen programas adicionales para reducir el texting mientras se maneja. Por ejemplo, agentes encubiertos transitan en vehículos de civiles para atrapar a quienes usen el celular al volante, además, las multas y reducción de puntos sobre la licencia del conductor se han incrementado considerablemente, todo con el fin de que las personas tomen consciencia y suelten el móvil cuando estén en su vehículo.

Este es un gran ejemplo de medidas sencillas, de bajo costo y muchos beneficios que podrían ser aplicadas en todo el mundo. Además de esto, otras organizaciones han hecho todo tipo de campañas informativas que condenan el uso del celular en el automóvil.

Referencia: Gobierno NY, Flickr Gobierno NY

Comentarios